Almejas en salsa de pimentón

Este fué otro plato de los que comimos el Sábado , en este caso la especialista es mi madre, ya que la receta no es mía, como estaban tan ricas comparto la información.



Ingredientes:
-1kg de almeja
-5 dientes de ajo
-Vino blanco
-perejil, sal, agua y aceite de oliva.

Un par de horas antes ponemos las almejas en remojo con un puñado de azúcar para que escupan toda la arena, si yo también me sorprendí pero mi madre me contaba que así quedan muy limpias.
En una sartén ponemos aceite de oliva, una vez caliente agregamos los ajos picados y la sal, dejamos que tomen un poco de color, con cuidado que no se quemen, agregamos el pimentón, dejamos un momento y al igual que con el ajo tendremos cuidado que no se queme.
A continuación pondremos las almejas, cubrimos con vino blanco y agregamos un poco de perejil, dejamos cocer hasta que se abran.
Para servir podemos quitar una de las cascaras, y a disfrutar.

Comentarios

  1. que ricas se ven esas almejitas,ya me apartaba yo un platito para almorzar.besitos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido tu cumple!!!!...Felicidades, muchas felicidades.
    Que bueno ese platico de almejas.
    *.* Besicos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil y bueno, Magda. Eso del azúcar no lo había oído nunca, pero habrá que probarlo a ver si sueltan toda la arena. ¿Y qué si espesamos la salsa un poco para mojar pan?
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Liberta marchando una de almejas :) un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Eugenio yo tampoco, mi madre me comentó que las limpió así, he mirado por internet y he leido a mas personas que hacen lo mismo, La salsa claro, le podemos poner un poco de arina con el ajitoo, dejamos que dore y continuapos niendo el vino.. seguro que esta muy buena..lo que pasa que no quiero motivos para mojar pan jajaja intento cuidarme todo lo que puedo.. porque los pasteles me pierden!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa, muchísimas gracias por dejar un comentario en mi blog de manualidades. Gracias a ello te he conocido y he conocido tu blog, con tu permiso me quedo por aquí como seguidora y te invito también a visitar el mío de cocina.
    Por cierto, las almejas han de estar riquísimas así !!! Me pido un platito ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que oigo lo de el azúcar, bueno habrá que probarlo porque la punta es fabulosa, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario