viernes, 3 de junio de 2011

Arroz Con pimiento Rojo y cebolla







Ingredientes Para 2 personas:
-1 Vaso de arroz
-1 Pimiento rojo
-1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
-1 Huevo
-2Vasos y medio de Agua
-Aceite de Oliva virgen extra, sal y orégano.

En una olla ponemos el agua con un poco de sal a hervir, una vez hirviendo agregamos el arroz y dejamos cociendo  el tiempo recomendado en el envase. 
Mientras se hace el arroz en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sal, el pimiento, la cebolla y los dientes de  ajo picado  pequeño, dejamos que se doren todas las verdura y agregamos un poco de oregano.
Una vez cocido el arroz escurrimos bien e incorporamos en la sartén con las verduras, mezclamos bien e incorporamos un huevo batido, volvemos a mezclar bien todo y dejamos que se cueza un poco el huevo. Tendremos rápidamente un plato rico  y sano.

7 comentarios:

  1. Que bueno mañana mismo lo preparo, yo suelo hacer algo parecido pero nunca le había añadido el huevo. Esta vez le haré según la receta.
    Gracias. Mªjosé.

    ResponderEliminar
  2. Porque cocina para pobres? esta receta la he visto en las "altas" sociedades! asi que muy buena la receta pero muy discriminativo el titulo del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Supongo que el título del blog es debido a las recetas cuyos ingredientes bien podrían ser conseguidos por personas con escasos recursos económicos y no tanto a platos que solo pueden ser disfrutados por la "alta sociedad".

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno, ya solamente tener el pimiento, la cebolla y los ajos es ser muy rico :) y el arroz!!! gracias a nuestra querida madre tierra :)
    Saludos gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice pero:
    1) El arroz me salió hecha una masa cuando lo saqué de la sartén.
    2) El huevo batido no se frió (en la receta indicas que se ha de cocer cuando realmente quisiste decir freír).

    ¿Cuántos minutos, y a qué potencia (yo tengo una vitro que tiene, como máxima potencia, el 12), dejaremos el arroz? En mi paquete no indica duración.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Abelardo
      -normalmente suele venir el tiempo de cocción indicado en el paquete del arroz, al igual que con la pasta. De todos modos lo normal es a fuego medio cocer 15 minutos ( a contar desde que el agua rompe a hervir)
      -Es muy importante cocer el arroz en su punto para que no quede hecho una masa como bien comentas.
      -El huevo batido no se fríe, no debe quedar como un tortilla ni como un revuelto, simplemente movemos y dejamos un par de minutos, poco más.
      Para cualquier cosa aquí estoy.

      Eliminar
  5. No lo hagan asi, hagan el sofrito en una sarten alta, luego echen el arroz crudo y revuelvan con el sofrito apenas para dar sabor al arroz y que absorba sabores, y luego le agregas agua de tomar hasta cubrir (puedes llenar la sarten de agua yo lo hago) dejas cocer a fuego moderado a fuerte y en 10 minutos lo miras, cuando el grano esta a tu gusto lo sacas,si no se hace el grano es porque el fuego estaba muy bajo, agrega agua y sube el fuego.
    Es fundamental que el arroz absorba sabores del sofrito al inicio sino no queda igual, y puedes si quieres cuando ya no queda agua dejar que apenas se pase un poquito de tueste (apenas) y se carameliza la parte de abajo y al servirlo dejas esa parte algo pasada de tueste hacia arriba.
    Buen Provecho
    Pd: Coincido que los pobres no tienen todos estos ingredientes, tu no hablas de pobres, hablas de españoles sin trabajo cobrando paro o subsidios o bien recibiendo ayudas los pobres de verdad no tienen estas cosas, hay que salir del pueblo y viaja musho ma...

    ResponderEliminar