Caracoles



Ingredientes:
-1kg Caracoles
-Especia para Caracoles(2cucharitas)
-Hierbabuena
-Agua y  sal
 Lo prometido es deuda, como  dije hace un par de semanas por aquí podría la receta de los caracoles, yo no soy experta pues lo he preparado solo 2 veces, pero he seguido las indicaciones de mis padres, que si que hacen los caracoles bastante ricos, espero que Os guste.
Lo ideal sería irnos a dar un paseo al campo, aprovechas el paseo y coges caracoles, ya que no será el mismo sabor el de un caracol de vivero (aún no lo he probado) que el sabor de uno que ha estado en el campo alimentándose de lo que le ha parecido.
Una vez tengamos los caracoles hay que dejarlos  limpiarse, esto simplemente consiste en dejarlos un par de días sin comer para que limpien el intestino, para eso o bien lo ponemos en una redecilla,  un cubo con algo arriba para que no se escapen y puedan respirar, lo que mejor nos venga pero siempre teniendo en cuanta que pueden escaparse; En este par de días que están purgando yo los lavo  cuando los veo  e sucios, los pongo en el fregaderos y  los limpio bien.
Pasado el par de días, consideramos que están limpios, así que podemos empezar a prepararlos, lo primero es limpiarlos muy bien, los ponemos en el fregadero con agua e iremos refregándolos, cambiamos el agua tantas veces como veamos necesario.
Los ponemos en una olla con agua, la tapamos y dejamos a fuego lento, cuando empiece el agua a hervir lo iremos espumando , hay que limpiar  muy bien si dejar resto , le pondremos sal, hierva buena,  especias de caracoles dejamos que coja sabor y listo.


**Para que no queden resto de especias, yo las pongo en un filtro para Té así no encontramos trocitos de nada en el caldo.

Comentarios

  1. Hay que rico a mi me encantan los caracoles,pero los chicos,los grandes me dan un poco d cosa y la verdad es que nunca los he hecho asi que ahora que tengo la recetita haber si me animo.un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeennn!!! Ya tenía ganas de ver cómo quedaban esos caracolillos después de guisar!! Jejejeje!

    Tienen una pinta estupenda! Yo ahora estoy fuera de casa por un tiempo, así que me voy a quedar con las ganas de guisar unos caracoles como estos... Oh...

    ResponderEliminar
  3. Libertad estos caracoles así por aquí se comen bastantes, tambien hay otra forma de cocinarlos, los caracoles grandes, mas conocidos como burgajos!! y tienen una salsa riquisima. un beso guapa ya me contaras

    ResponderEliminar
  4. Tytania ya cuando tengas oportunidad los preparas :) espero que estes fuera de casas pos motivos agradables :=)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los caracoles, en mi blog tengo otra receta para hacerlos, por si te apetece probarla!

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/2013/03/caracoles.html

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario