Coliflor aliñada

No pongo cantidades porque depende de los comensales que seamos, es una sencilla receta, ligera y muy sana para este tiempo caluroso.Yo suelo cocer una coliflor entera, y la aliño así antes de comerla.




Ingredientes:
-  Coliflor
- Cebolla
-Pimentón,vinagre, sal y aceite

Pondremos una olla con agua , una vez rompa a hervir el agua coceremos unos 10 minutos aproximadamente la coliflor, con cuidado de no pasarnos. Una vez pasado este tiempo las apartamos y ponemos bajo el  agua del grifo para enfriar.
En una fuente junto a cebolla picada  pondremos la coliflor , agregamos  sal y preparamos una vinagreta con  aceite , pimentón y vinagre , si queremos y nos parece fuerte el sabor de esta podemos rebajar con un poco de agua.Después simplemente vertemos  la mezcla sobre la coliflor y a comer. Rico, sano y muy fresquito

Comentarios

  1. Me has dado la idea de mi comida de mañana!!..me recuerda a lo que se pone sobre la caldeirada..y estoy segura de que con la coliflor, que ador!! sera delicioso!!
    Ya comienza la semana..casi!!!!
    Feliz semana linda!!

    ResponderEliminar
  2. Hace la tira de tiempo que no como coliflor, y el caso es que me gusta.
    Me parece una receta buenísima para los momentos en que sigo mi dieta yo-yo. Hoy mismo el gran atracón, ayer también.
    Un beso, Magda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aliño más bueno! Seguro que las pruebo así! Yo le añadiré también un ajito majao, que creo que le va a quedar bien... Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro juana, casualmente hoy he cocido una coliflor que seguramente termine preparada como esta, con la calor es lo que apetece.

    Eugenio yo tambien hago dieta yo-yo me gusta mucho comer asi que cuando puedo como sano.

    Tytania seguro que estça muy rica con el ajo majado tomo nota para la prximas


    Muchisimas gracias por compatir los comentarios y pasaros besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario