Tarta de capuchino al caramelo


La calor sigue apretando, y que forma mejor de pasarla que comiendo esta rica tarta fresquita. Fue una de las tartas que preparé para mi cumpleaños, no se si recordáis que publiqué una entrada para pediros opinión a ver que me recomendabais, ya que necesitaba algo que no  tuviera nata montada de relleno.. y estuvo bien el reto, porque aprendí dos recetas muy ricas, miré mucho por los blogs y por  libros de recetas, todo  en busca de alguna tarta  de queso o de café, así que pensé en fusionar un par de recetas
Si os gusta mi cocina, también podéis seguirme en facebook :

Tarta  de capuchino al caramelo



Tarta  de capuchino al caramelo

Tarta  de capuchino al caramelo




Tarta  de capuchino al caramelo

Tarta  de capuchino al caramelo
.
Ingredientes: 

Mousse
  • 500 gr nata para montar
  • 250 gr queso de untar 
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 3 cucharadas de capuchino al caramelo
  • 6 láminas gelatina neutra
  • 150 gr azúcar 
  • caramelo líquido
  • 75 ml  de agua
  • 75ml de leche
Base

  • 1 paquete de galletas
  • 100 gr mantequilla
Cobertura
  • 8 caramelos  Werther´s Original
  • 150 ml de agua
  • 3 hojas de gelatina
Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, con la pasta obtenida forramos la base del molde que vamos a usar para nuestra tarta. 
Montamos la nata y reservamos en el frigorífico, para que la nata monte bien, debe estar bastante fría. 
Hidratamos las láminas de gelatina en agua tibia, una vez hidratadas las ponemos en un cazo con  leche y movemos  bien hasta que esta se  disuelva. 
Añadimos el azúcar, las cucharadas de capuchino ( si no tenemos podemos usar  café soluble) y el sobre de azúcar vainillado. 
Una vez esté bien mezclado incorporamos el queso de untar,  al igual que hemos hecho antes, movemos bastante bien para que el queso se disuelva y no queden grumos, por último vertemos un poco de caramelo líquido.


Dejamos que la mezcla preparada enfríe un poco antes de mezclar con la nata montada, al mezclarlos lo haremos con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Vertemos  la mezcla obtenida en un molde  (yo suelo forrarlo de papel de hornear antes de verte la mezcla en el) y dejamos en el frigorífico  una hora aproximadamente. 



Para preparar la cobertura pondremos  al fuego  los caramelos con un 150ml de agua e  iremos moviendo hasta que se disuelvan, apartamos y agregamos la gelatina ya hidratada en agua fría, mezclamos bien  y dejamos enfriar; antes de que cuaje la gelatina iremos poniendo poco a poco sobre el pastel y dejamos enfriar.


podemos decorar como yo hice con un poco de almendras caramelizadas y algunos caramelos.


Comentarios

  1. Uff! Vaya pinta que tiene la tartaaa!! Me parece súper original el sabor, ahora solo faltaba probarla!! jaja!! Supongo que quedarían todos encantados con ella no? Besinos!

    ResponderEliminar
  2. ummmmm que rica tiene que estar esa tarta por fabor,lo que daria yo por probar un trocito o dos jejeje,te quedo genial,un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Magda, querida, veo que has hecho las raciones pequeñitas, eso está bien, que aunque esté fresquera, son muchas calorías pal cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!..tu tarta es perfecta y me guardo tu receta..para despues de las vacaiones, porque pienso estar unos dias comiendo precocinados!!!JIJI!!!
    Nos vemos pronto linda , cuidate!!!!
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Magda me ha encantado tu receta, que rico que pudiste encotrar algo que se ajustara a tus necesidades- Muchos saludos!
    Te sigo :)p

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve, menuda pintaza, me la anoto! tengo que probarla, aunque los caramelos werther´s no me gustan :(, igual los cambio por otros jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve, menuda pintaza, me anoto la receta!! aunque los caramelos werther´s no me gustan, igual los cambio por otros jejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  8. que delica, tiene que estar buenisima!! con tu permiso me la llevo pero ya!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. buenísima Magda me encanta yo tengo una hecha de mousse de café al caramelo pero es distinta,no lleva queso y a mi el queso me encanta tiene que estar deliciosa por dios vaya tarde que llevo,

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, un buen trozo me comía ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene este lo hago seguro tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene, esta la hago seguro, tiene que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  14. Que rica tarta, se ve deliciosa, con esa crema de caramelo por encima divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario