Bizcocho relleno de nata con cobertura de fondant


Buenas, hoy me apetece una entrada dulce, ya que he tomado la determinación de  evitar ciertos alimentos como por ejemplo los dulces, me conformaré con publicar esta dulce entrada.
La receta es bien sencilla, el resultado muy bueno, ademas probeche para probar  unos botes de colorante alimenticio que compré y  puse la nata rosa, un capricho.
Aprobechando que teníamos visita para cenar,  y no estaríamos los dos solos, hice esta riquísima tarta.


La fotos no estan muy bien porque las hice por la noche...cuando cortamos la tarta, al menos podeis  haceros una idea de como queda , aun así yo os anima a hacerla.




Ingredientes:

Para el bizcocho
-4 huevos
-2 cucharadas de agua caliente
-110g Harina
-1 sobre de preparado para flan
-120 g azúcar
-1 pisca de sal
-1 cucharada de levadura

Relleno
-250ml de nata para montar

Cobertura
-1 tableta de chocolate fondant
-una cucharada de mantequilla
-un poco de leche.

Separamos las yemas y las claras, batiremos las yemas con un par de cucharadas de  agua caliente y cuando empiece a hacer espuma añadimos 2/3 del azúcar, batiremos hasta obterner una crema consistente.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando esté casi montadas añadiremos  el tercio de azúcar que nos queda y terminaremos de montar hasta formar picos.
Pondremos  1/3 de las claras sobre las yemas e iremos mezclando con suavidad, con movimientos envolventes, seguidamente  pondremos el resto de claras y sobre esta la harina, maidena, levadura , mezclaremos  con movimientos envolventes de abajo a arriba, procurando no bajar  el batido.
Engrasamos el molde donde vamos a preparar el bizcocho ( redondo 26 cm aproximadamente )  y ponemos la mezcla, metemos en el horno precanetado a 180º unos 20 minutos.
Para saber si está hecho pinchamos con una aguja en el centro si sale limpia es que está hecho sino necesita un poco mas de tiempo.
Una vez hecho lo sacamos del horno, dejamos 5 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfria.

Una vez frio el bizcocho cortamos  para obtener dos capas, rellenaremos con la nata montada, a la cual le puse unas gotitas de colorante y por eso está rosa, ah y no olvidar pocer unas cucharadas de azúcar a la nata antes de montarla.

Por último  ponemos en un cacito una cucharada de mantequilla, una tableta de chocolate fondant y un poco de leche, a fuego lento y moviendo para quen o se queme,una vez derretido , usaremos para cubrir el bizcocho.
Dejamos enfriar para que cuaje bien todo y a disfrutar!

Comentarios

  1. Hola guapa!! aqui me tienes, devolviendote la visita y como seguidora. De lo poco que he visto hasta ahora me encanta tu forma de cocinar, asi que me veras por aqui a partir de ahora con frecuencia. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, que me viene fenomenal para el postre ahora mismo. y mas abajo he visto unos huevos rellenos super ricos...ummmm

    ResponderEliminar
  2. Que graciosa!!!, decides no tomar dulces y posteas esta delicia para la vista y el paladar...es que te gusta sufrir y hacernos sufrirrrr?????:)
    Y encima con crema rosa, para que sea visualmente mas sexiiiii!!!...vamos no tienes perdón!!! :)
    Cariños linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico! Tu no te preocupes que comer de vez en cuando un dulce no hace daño!!! Yo no se como puedo ser tan golosa, y no lo puedo remediar jaja!!! Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  4. mmm, que pinta!! me tomaba yo ahora un trocito para merendar de buena gana!!
    muchas gracias por pasarte por nuestro blog, así tb hemos conocido el tuyo y nos quedamos.
    un beso muy grande y encantadas!!

    Andrea y Raquel

    ResponderEliminar
  5. Buenas Dae :)me alegra que pasaras y mejor aún que te quedaras!Me alegra mucho que te gusten las recetas :) un besito y nos veremos por los blog

    ResponderEliminar
  6. Juana guapa, tenía esta entrada pendiente y la verdad que lo pasé mal.. ayer se me hacia la boca agua.. pero no pasa nada, tb me conformo recordando lo rico que estaba, total dentro de poco me daré algun capricho :P jajajaj besitos!

    ResponderEliminar
  7. Si que tienen buena pinta, que lastima que no pueda probarla, no dejes de hacer cosas dulces.

    ResponderEliminar
  8. vamos vamos, esto no se puede aguantar, sencillito pero tiene una pinta de chuparse los dedos, me apunto la recetita, ummm que rico a de estar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario