domingo, 10 de julio de 2011

Risotto con pasas y salchicha

Aunque parezca mentira nunca preparé risotto, y la verdad que esta muy rico. Después de este volví a prepararlo de otro modo  que ya contaré, también muy rico, es más fácil de que lo que parece escrito.






Ingredientes  para 4 personas
-2 vasos de arroz
-4 salchichas de pavo
-mantequilla
-pasas
-queso rallado
- 1 litro de Caldo de verduras aproximadamente
-1/2 cebolla
-2 ajos
-aceite de oliva 
-sa
En una sartén ponemos el aceite de oliva, una vez caliente agregaremos el ajo picado en trozos pequeños y la cebolla; dejamos que se  hagan,cuando empiecen a tomar color agregaresmo las salchichas  partidas en rodajas , un puñado de pasas y un poco de sal.
Dejamos hacer un poco mas los ingrediente y ponemos el arroz junto a una cucharadita de mantequilla, cuando  el arroz se impregne del sabor de los ingredientes iremos agregando el  caldo de verduras poco a poco. Yo aproveché caldo de verduras que me sobro el día anterior que hice cuscus, sino tenemos caldo hecho por nosotros podemos comprarlo ya preparado.
Iremos agregando el caldo poco a poco siempre templado, no debe quedar seco el arroz, vamos incorporando caldo conforme lo necesite y moviendo para que se mezcle todo bien .  cuando quede poco tiempo de cocción podremos un poco de queso rallado y seguimos moviendo y listo.
Poner un poco de queso rallado al servir.

5 comentarios:

  1. A mí me cuesta un poco el risotto, y las veces que lo he hecho o probado hecho por otros me ha gustado, aunque no consigo una textura que me satisfaga, supongo que será importante el tipo de arroz y también la cantidad de queso para acertar con la textura, por lo demás me parece un plato muy alimentoso, media ración estaría bien. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no pongo mucho queso.. lo que hago es mover mucho el arroz, e ir agregando el calgo poco a poco pero que nunca se quede sin el

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta el risotto. Lo hago muchas veces pq tengo unas cuantas recetas, lo que pasa es que todavía no publiqué ninguna en el blog, pq tengo tantas recetas en la cabeza que no doy a basto jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Anana yo tb soy seguidora del risotto! esta de muerte , entiendo lo de las recetas.. yo lo que hago es ir haciendo fotos a lo que preparo a diario

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Magda! Ya, si yo a cada cosa que voy haciendo le hago las fotos también! y mi chico se queja porque tardo un montón y quiere comer jajajaj!!! Por cierto, no se si habrás visto un homenaje que te di en el mi blog: http://pitanzaparahoy.blogspot.com/2011/07/premio-de-una-gran-bloguera.html
    Espero que te guste!! Besinos.

    ResponderEliminar