Tartaletas con queso de cabra


Este fue también uno de los aperitivos que puse en mi cumpleaños, mi idea realmente era publicar todo lo de aquella noche mas o menos cerca de la fecha pero como sabéis por motivos técnicos no ha podido ser así.
Mi hermano pequeño cada vez que tiene oportunidad me pide que prepare las tartaletas,  yo que solo necesito que me toquen las palmas para arrancarme las preparo, me encanta cocinar y si encima  hago feliz a alguien pues mejor aún. 


Ingredientes:


-Un rulo de queso de Cabra
-un paquete de tartaletas de hojaldres
-Mermelada de arandanos
-Miel


Colocamos en el interior de la tartaleta queso de cabra, ponemos encima o bien un poco de miel o mermelada.
Horneamos hasta que se dore y a disfrutar.



**podemos usar la miel que queramos. 





Historia del Hojaldre
Fue creado por el pintor impresionista Claude Gelée, nacido en el año 1600 en Lorena, Francia. Además de pintar trabajaba  para un maestro pastelero, quien le sugirió aplicar su ingenio artístico en la cocina.Claude se mudó a Roma, donde empezó a cocina con el nombre de "Le Lorrain" (de Lorena)por su pueblo natal. Un día en su trabajo decidió inventar un pan especial para su padre que estaba enfermo, encerró un pedazo de manteca dentro del bollo de masa, que después sería cocinado.El resultado fue un éxito, aunque el famoso hojaldre de perfeccionaría luego de que Claude suprimiera la levadura y aplicara la técnica del plegado y alternado de la masa y materia grasa para una mejor separación de las láminas de masa durante la cocción..

Comentarios

  1. Ay Dios como me gusta el queso de cabra! y el hojaldre es un fondo de nevera básico para mi cocina, así que esta es la mezcla perfecta. Yo hice unos bocaditos parecidos en Nochebuena, pero con cebolla caramelizada y fueron el éxito de la cena.
    Los próximos que haga los pongo como tú, que la mermelada me parece ideal en este plato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Sii Rocio es una mezcla muy rica, la cebella caramelizada esta muy rica tb seguro que queda genial! un besito

    ResponderEliminar
  3. Eso tiene muy buena pinta, te han quedado muy lindas y se ven muy apetitosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver, Magda, a ver, yo que estoy a dieta estrictísima de la muerte desde hoy, que he comido como un pajarito y que me muero de hambre y no hago más que beber agua, vienes a mostrar esas tartaletas con una pinta estupendísima y una cantidad para hartarse, por dios, por dios, apártalas de mi vista o voy a comprar hojaldre ahora mismo y queso de cabra, para hacer una tartajea, que tantas tengo tantas como.
    Se me saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  5. Miriya si que estan muy buenas!!! gracias por pasar saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eugenio hijo! no te preocupes que la siguiente entrada será mas light! hay que mantener el tipo, la cuesti´n tampoco es comer poco sino sano!! ánimo y no desesperes, besos

    ResponderEliminar
  7. Estas se las tengo que hacer a Juan padre, pero pocas para que no coja empacho jajaja. Tienen que estar de muerte. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario