Carrillada de cerdo ibérico

Vamos a empezar el fin de semana con una buena "carrillá" ibérica, la textura de este corte es asombrosamente buena, queda una carne muy blanda  y jugosa.

Podéis seguirme en facebook en el siguiente enlace : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Hay muchas formas distintas de prepararla, esta será la primera que comparto.
Espero que os guste y os animéis a prepararla, y como no,  después me contéis qué tal quedó.

Ingredientes para 2 personas
-500 gr de carrillada decerdo ibérico
-1 cebolla
-5 dientes de ajos
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1zanahoria
-2tomates maduros
-Vino blanco
-aceite de oliva virgen extra , sal, tomillo y laurel.




Limpiamos la carne retirando el máximo posible de  su grasa , por eso es mejor comprar el trozo entero, una vez limpio lo cortamos en trozos no muy grandes .
En una sartén con aceite caliente ponemos los ajos y pimientos picados finamente.
Una vez este pocho agregamos la cebolla y la zanahoria picada también lo mas pequeño posible.
Cuando estén doradas la verduras  agregamos los tomates pelados y  picados, dejamos que tome cuerpo el sofrito.
Agregamos un poco de agua y pasamos por la batidora.
Por último incorporamos la carne, sal a gusto, tomillo, laurel y un vaso de vino blanco; Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente.

 

* si acompañamos la carne con algo mas con esta cantidad pueden comer mas comensales.

Comentarios

  1. Pues queda deliciosa, ya te lo aseguro, que yo la he preparado así varias veces, y si le pones el vino dulce, mejor aún, claro si te gusta ese sabor....

    ResponderEliminar
  2. Todas tus comidas me encantan espero que con esta carrillada quede como una reina con mis amigos

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta la carrillada, pero no la he hecho nunca así! Me apunto la receta para prepararla la próxima vez... =)
    Besitos. Helena

    ResponderEliminar
  4. Si mi marido pillara esa carrillada no dejaba ni la hoja de laurel jejeje, le encanta la carrillada y esta que hicistes tiene una pinta estupenda.besos

    ResponderEliminar
  5. Magda creo que me voy a quedar con esta receta de carrillera o carrillada. Yo tenía apuntada una receta desde hace unos años, aunque nunca las había preparado, y tu receta se parece mucho a la que yo tengo.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario