Crepes: vegetal y con carne

Si os gustan mis recetas podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Prepongo  una receta muy sencilla  y bien rica,  preparamos dos posibilidades, uno con carne y otro sin ella solo vegetal, las dos muy  ricos.
No explicaré  como hacer masa para crepes porque  hay una entrada explicando, si no la conoces puedes pinchas aquí  y ver paso a paso como hacer la masa, también puedes comprar preparado que venden para hacer los crepes.. aunque yo confieso que  nunca  lo probé así que no puedo opinar del resultado.



Ingredientes para 2 personas (Vegetal)
salsas
Preparamos mayonesa según explico aquí pero de dos formas distintas, a una le ponemos un poco de ajo y un trozo de remolacha  también orégano y pimienta; A  la otra le pondremos pimentón, pimienta, orégano y estragón.

Crepes
-2 crepres
-Rodajas de romolachas aliñadas
-2palmitos
-1/2 tomate maduro
-zanahoria rallada
-Aceitunas
- lechuga
-1/2 cebolla
-Queso de cabra
-sal, vinagre y aceite.
-salsas

Picamos todos los ingredientes y reservamos, aunque pongo lechuga  use también un resto de una bolsa de mix de ensalada, en la que viene:  rúcula, canónigos, espinacas etc..
Untamos el crepe con un poco de salsa, yo puse un poco de las dos,  repartimos los ingredientes anteriormente picados entre los dos crepes; Enrollamos  y buen provecho.






Ahora vamos a por el otro, muy rico también. y con muchas posibilidades.

Además una vez preparados los crepes  podemos conservar en el frigo para prepararlos el día siguiente por ejemplo.

Ingredientes para 2 personas (con lomo adobado )
Crepes
-2 crepres
-2 filetes de lomo de pavo adobado
-Rodajas de romolachas aliñadas
-1/2 tomate maduro
-zanahoria rallada
-Aceitunas
- lechuga
-1/2 cebolla
-Queso de cabra
-sal, vinagre y aceite.
-salsas

Hacemos a la plancha los filetes adobados,  una vez listos reservamos, cuando se enfríen cortaremos en tiras a los largo como se muestra en la fotos; mientras se enfrían los filetes vamos  picando todos los ingredientes anteriores y aliñándolos.
Como en la receta anterior ponemos  salsa sobre los crepes, sobre esta disponemos los ingredientes picados y por ultimo la carne. Enrollamos el crepe y a comer.

Comentarios

  1. Que de colores!! que de cosas dentro! jeje yo también me estoy aficionando a esto de los crepes y la verdad es que sientan de vicio!

    Besos!


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario