Ensalada de arroz I


Hace  un tiempo  compré un paquete de arroz especial para ensaladas  y guarniciones.
 Me llamó mucho la atención por  el tipo de arroz que traía, 3 clases distintas, con sabores peculiares y diferentes, hoy traigo una sencilla y rica recete de arroz aliñado, podemos hacerlo con cualquier tipo de arroz, pero con esta mezcla  queda muy bien.


Podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Arroz vaporizado
 El "vaporizado" consiste en someter al arroz, todavía con su cáscara a un remojo de 60 grados y posteriormente a una fuerte presión de vapor. Con este proceso se elimina gran parte del almidón, quedando en el grano parte de las vitaminas y sales minerales que pierden los arroces tradicionales durante su pulido. El arroz vaporizado se distingue por su color dorado y ligero sabor a cereal, que son característicos en todos los arroces antes de su pulido. Es mucho más resistente a deteriorarse por germinación, insectos y hongos. Es más rico en vitaminas y proteínas y su mayor contenido en fibra favorece la función digestiva, es el que conocemos   que no se pasa.

Arroz rojo
Es uno de los tipos de arroz mas exóticos,es un arroz integral que conserva los nutrientes que en el arroz blanco o pulido se pierden, tanto la fibra como vitaminas y minerales.
Uno de los arroces rojos más apreciados es el de la Camargue, procedente de la región francesa con el mismo nombre y que goza del sello de Indicación Geográfica Protegida
  
Arroz salvaje
 es una gramínea acuática. Conocido también como grano de agua o zizania, no se trata de lo que nosotros conocemos como arroz ,  sino de la semilla de una planta que madura lentamente gracias al sol y al agua, conocida como Avena de  agua o Arroz indio.



Ingredientes

-250gr arroz  especial para ensaladas y guarniciones
-1patata
-lata de atún
-aceitunas
-1zanahoria
-palmito
-Remolacha
-1/2 cebolla
-1huevo duro.
-sal,vinagre y aceite de oliva virgen extra.


-Cocemos el arroz  según indicaciones del envase, enfriamos bajo el grifo y reservamos .
Ponemos a cocer una patata y una zanahoria, cuando estén a punto de  cocerse ponemos la media cebolla para que se cueza un poco, ese mismo agua lo utilizaremos para cocer  el huevo.
Cuando tengamos los ingredientes anteriores cocidos lo picamos en trozos no muy grandes y los agregamos  al arroz; incorporaremos  el resto de ingredientes también picados, aliñamos y comer bien frío.

Comentarios

  1. Pues mira, tenía cociendo para hacer una ensaladilla, pero voy a poner a cocer arroz y voy a seguir tu receta, muchas gracias :)

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  2. Platitos como este son los que más apetecen ahora.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo ya me contaras como salió un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario