Crema Fría de zanahoria con naranja

Mañana ya me retiro del ordenador, iremos a pasar unos días fuera, a Portugal, aprovechando que aún hace buen tiempo y podremos disfrutar de la playa , ya es hora.. bien merecidas tenemos las vacaciones. 



Os dejo esta entrada, la cual preparé por primera vez hace muy poco, se puede tomar tanto fría como caliente, si la tomamos fría se potencia el sabor de la naranja, hay que tener cuidado porque es un sabor poco usual y no gusta a todo el mundo.
Si la tomamos caliente, se potencia el sabor de la zanahoria.
Muchas gracias a tod@s , por los comentarios, en unos días estaré visitandoos.  Feliz semana.  os recuerdo que podéis seguirme en facebook en el siguiente enlace : 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes (4 personas)
-700g zanahorias
-2 naranjas
-2 puerros
-1patata
-2 rebanadas de panecillos tostados
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1cucharadita de mantequilla
-1l de agua
-sal y pimienta
-menta fresca

Limpiamos bien los puerros y cortamos la parte blanca en rodajas, pelamos las zanahorias y cortamos todas  menos una en rodajas.
Limpiamos y rallamos la piel de una de las naranjas, exprimimos el zumo de esta, la otra naranja la pelamos y cortamos a gajos ; Pelamos y cortamos la patata en dados.

Ponemos la mantequilla con un poco de aceite en una sartén, añadimos el puerro, las patatas , zanahorias y ralladura de naranja, salpimentamos y dejamos pochar unos 10 minutos.
Una vez  pochas las verduras cubrimos con 1litro de agua y  hervimos 20 minutos.

Añadimos el zumo de naranja y trituramos; Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.

**Servimos la crema fría, decoramos con los gajos de naranja ,  zanahoria rallada en finas láminas con ayuda del pelador, picatostes, un hilito de aceite de oliva y unas hojas de menta.
---
A quien no le atraiga la idea del a crema fría puede tomarla perfectamente caliente, de ese modo se potencia el sabor de la zanahoria. 

Comentarios

  1. He llegado de casualidad a vuestro blog y me está encantando..de entrada esta cremita fría ya me la copio para prepararla hoy mismo.

    Con vuestro permiso me quedo por vuestra cocina y os invito a visitar la mía cuando queráis.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm!! esta receta si que me encanta!!!Está muy bien en verano podemos tomarla fresquita y en invierno caliente pa no pasar frío!!! Me la llevo! Pásalo muy bien en las vacaciones!! ¿A qué zona de Portugal vas? Yo este verano fui al Algarbe y me encantó unas playas preciosas y los pueblinos guapísimos. ¡Disfruta! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cremita tan original , me parece exquisita !!!

    Disfruta de esos dias de rélax a tope , buen viaje y nos vemos a la vuelta.

    Te echaremos de menos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. una buena crema par ael tiempo que todavia hace, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario