miércoles, 5 de octubre de 2011

Pez espada con salsa verde




¿Qué tal va la semana, ya es Miércoles, quedan solo  dos días para que sea fin de semana otra vez, así  que ánimo que queda muy poquito.
Yo me incorporé el lunes al trabajo, a lo largo de la tarde dije en mas de una ocasión la frase : " no me puedo creer que esté aquí otra vez" , es increíble lo pronto que pasa lo bueno, ahora solo me queda resignarme y sentirme afortunada por tener trabajo, ya que  en los tiempos que corren es una suerte,  así que no me queda mas que resignarme.
Ahora vamos a lo bueno, una rica , sana y sencilla receta, esta tengo que decir que económica no es, pero si que es muy beneficiosa para nuestro organismo por ejemplo por su alto  valor biológico ya que incluye todos los aminoácidos esenciales en su contenido en proteínas, además la suave textura de la carne del pez espada lo convierte en un pescado muy apetecible para toda la familia.


Ingredientes (para 2 personas)
-2filetes de pez espada
-aceite de oliva
-sal
-1 ajo
-perejil

Ponemos las  filetes de pez espada a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal, lo hacemos vuelta y vuelta; personalmente lo prefiero dorado.
Para servir lo acompañamos  con salsa verde, su preparación es muy fácil, ponemos  un poco de aceite de oliva, sal, 1 ajo, unas gotitas de limón y un manojito de perejil, batimos todo  y hecho.
Me gusta acompañar el pez espada con una rica ensalada, aunque es cuestión de gusto acompañarlo con lo que quieran, una buena compañía también hace. Buen provecho.




**Si no tenemos perejil fresco podemos usarlo seco, aunque el sabor no será el mismo.



9 comentarios:

  1. Es uno de los pescados que más me gustan, tal y como lo has preparado debe de estar buenísimo! muchas gracias, un besote.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón , hoy en dia el trabajo es como una lotería, asi que aunque cueste regresar lo principal es tenerlo y con buenos alimentos como éste que has preparado , la vuelta se hace mucho mas llevadera.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,vaya pez más sabroso nos has cocinado y con esa salsita ya está de vicio.
    Tomo nota guapetona.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el pez espada, es tan rico!! y te ha quedado estupendo una buena forma de prepararlo.muchos besos

    ResponderEliminar
  5. es de los pocos pescados que me gustan,se ve delicioso!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta este pescado y además es muy facil de preparar, hace tiempo que no lo como pro me has dejado con el gusanillo, besos

    ResponderEliminar
  7. Ya solo por el nombre me quedo por aqui ejejej. tienes una seguidora ma... yo en breves en mi blog pondre alguna entradita de algun postrecillo ejeje Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya solo por tu tematica me quedo ejeje, soy una comilona. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo tu blog y tentador
    haces un gran trabajo!!
    estoy de sorteo en el mio te invito a participar si te apetece. un saludo grande que tengas un hermoso dia.
    http://presnikiti.blogspot.com

    ResponderEliminar