Tumbet de patatas, berenjenas y tomates






Otra semana que empieza, con ella llega la lluvia a  la gran mayoría de España, y un poco de fresco, ya era hora, porque hasta ayer mismo aun podíamos  estar en camiseta de tirantes  si pasar frío y ahora escuchando llover, que diferencia en tan pocas horas.
Siempre decía que me gustaba la lluvia, el invierno.. en general la época fría, ahora me agobia la lluvia, no me gusta conducir cuando llueve, no se ve bien, hay muchos coches, posiblemente atascos..  no hace falta que jure que me desespera un poco, aunque para estar tranquila en casa  no me molesta.
Ahora voy al lío, la receta de hoy es de una revista que tengo por casa, hace ya algún tiempo que la preparé y estaba rica, es muy sencilla y lo mejor que haciéndola  como yo la preparé es muy ligera.
Os recuerdo que podéis seguirme en facebook, para ello solo tenéis que ir al siguiente enlace y marcar me gusta: https://www.facebook.com/cocinaparapobres




Ingredientes (4 personas)


  • 1/2 kg  de patatas
  • 1 calabacín
  • 2 Berenjenas
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2kg de tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • sal



Lavar todas las verduras y secarlas; cortamos las berenjenas en rodajas y espolvoreamos con sal, las dejaremos  un mínimo de 30 minutos reposando para que suelten el amargor; Después las lavamos,escurrimos y secaremos.


Pelamos y picamos los tomates


En una sartén con un poco de aceite sofreímos  los ajos y pimientos cortados finamentes , una vez tomen color  incorporamos el tomate junto a una cucharadita de azúcar y el laurel, dejaremos cocer 15 minutos, salpimentamos y reservamos.


Cortamos en  rodajas las patatas y  calabacines,por últimos dispondremos en una bandeja por capas las verduras y el tomate, horneamos  y servimos caliente.


**La receta original se prepara con las verduras fritas y no se hornean, yo prefiero hacerlo de esta forma algo mas sana.

Comentarios

  1. Se ve riquisima esa receta, nunca he probado esa combinación. A mi me encanta la lluvia a diferencia tuya, será porque soy petatona y no me tengo que preocupar de esas cositas que los automovilistas sí :(

    Te mandaría calorcito de mi tierra, porque ya estamos en primavera que a veces se siente verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me ancantan los estofados de patatas, sobre todo moler estas con el caldito.....me muero por algo asi ahora que llueve.....me encanto tu plato y presentacion.....apuntado...

    ResponderEliminar
  3. Curioso nombre, pero la receta se ve bien rica!

    ResponderEliminar
  4. ya era hora de que llegare este tiempo pero a mi no me gusta nada! el otoño me deprime que le vamos a hacer...
    el platito este se ve estupendo,me gusta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Lo hago casi, casi igual y es una comida que me encanta.La foto es impresionante !!!

    Por aqui lo de la camiseta de tirantes ya lo dejamos hace bastantes dias, pero si te digo la verdad ya tenia ganas de estas temperaturas otoñales y de que llueva también que hace mucha falta ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho estas recetas sencillitas y con ingredientes que es fácil tener en casa, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi la patata me encanta en todas sus formas y variedades de hacer, y esta receta me parece estupenda, besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, nunca había visto esta receta.A ver si de una vez me dan el piso y puedo poner los fogones a tope. Veo muchas recetas ricas últimamente.
    Ah! si te gustan las berenjenas prueba a hacerlas en rodajas y a la plancha con un pelin se sal y un chorrito de aceite, las probé el otro día y me encantaron

    ResponderEliminar
  9. que ricooo, pués ya tengo cena! además me ha gustado muuucho tu blog, me quedo a seguirte! Un beso muy grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues si!, la original es friendo todo de uno en uno...pero a mi me gusta más asi como tu hiciste!!!..sabes lo que le pone mi maridin encima??? un huevo frito!! ÑAM!!! es delicioso!!!
    te quedo muy bien mi reina del desierto!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin comer Tumbet, cada vez que iba a Mallorca lo solica comer, un plato completo y delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario