Berenjenas rellenas con Atún en escabeche


Aquí estoy nuevamente, tengo muchas recetas atrasadas,  entre otras estas ricas berenjenas rellenas, con las que quiero agradecer a Calvo los productos que me mandaron, la gran mayoría los conocía pero por ejemplo nunca probé el atún en escabeche, y me encantó, da un sabor muy original a las berenjenas, os la recomiendo si dudarlo.




Ingredientes (para 2 personas)
-2 berenjena 
-2 latas de atún en escabeche calvo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
-4 cucharadas de tomate frito
- 2 lonchas de queso 
-queso rallado
-aceite de oliva
-sal


Cortamos las berenjenas a por la mitad a lo largo, con  cuchillo haremos cortes  a lo largo y  ancho de la carne pero si romper la piel.
Horneamos  durante 30 minutos aproximadamente   con el horno precalentado .
Una vez que las  berenjenas están hechas tenemos que vaciarles la carne, con cuidado de no partil la piel ya que en ella vamos a poner el relleno, yo suelo marcar con un cuchillo la zona que voy a vaciar y con una cucharilla retiro la carne.


Ahora preparamos  nuestro relleno, para ello en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y sal e iremos incorporando en primer lugar los ajos muy picados junto a la cebolla y  medio pimiento.
Una vez tomen color incorporamos las dos latas de atún dejamos que se haga todo bien , incorporamos la carne de las berenjenas y por último el tomate frito  y un poco de queso rallado;dejamos unos minutos mas y con este refrito rellenamos las berenjenas, ponemos un poco de  tranchetes por encima y horneamos hasta que se dore.

Comentarios

  1. Yo soy súper limitada con las berenjenas, siempre las pongo igual!!
    Te copio ;)

    ResponderEliminar
  2. Joe, que buen relleno! riquísimo seguro, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con langostinos, jamón y bechamel elaborado con parte de la fumet de las cabezas quedan genial. Así nunca las he probado pero el atún con cebollita pochada me pirra así que tomo nota.

    Venía para decirte que al bizcohco no le puse colorante, se tiñe con la misma gelatina, que ya lo lleva incluido. Tú lo puedes adaptar a tu gusto y si lo preparas, estoy segura que te gustará. Es muy fácil y rápido, ideal para cuando vas con prisas y te apetece algo dulce, que no sea excesivamente caro, ni calórico.

    Besotes y feliz finde.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  4. rica manera de comer berenjenas,me la apunto.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Acabo de descubrir las berenjenas y me encantan en todas sus formas, cada vez que miro una receta con ellas, me la apunto, y esta no va a ser menos.
    En cuanto vuelvan las ganas de comer, pasaran por mi cocina.
    Muchos besos guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Buenisimas tienen que estar genial con ese atún de Calvo, besos

    ResponderEliminar
  7. ¿no había otro queso menos adecuado?

    ResponderEliminar
  8. Yo le pico cebolla, ajo y pimiento. Le hago refrito, incorporo la berenjena, a los 5m el atún y lo tengo 10m.
    Las relleno, la meto en el horno, con un poco de queso de fundir y gratinar.

    ResponderEliminar
  9. Yo pico una cebolla, ajo y pimiento, le incorporo la berenjena, lo dejo 5m y le echo el atún lo dejo 5m más.Relleno las berenjenas y le echo queso rallado para gratinar. Y listo. Riquísimas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario