Ensalada de espinacas, calabaza y nueces.

¿Qué tal el fin de semana?, el sábado visto y no visto, ya cuando nos demos cuenta pasa otra semana mas y nos aproximamos mas a las navidades, pero no corramos tanto y vamos a  disfrutar de las horas que tiene el día y sobre todo de las horas libres.
Como  os comenté hace unos días sigo con las recetas "especial Navidad" no tengo  tantas como para publicar cada día, así que también publico otras recetas menos "especiales".
Ya sabemos que en en Navidad es una época del año en la que se suele ganar peso, así que no viene de mas alguna receta algo más ligera pero muy rica, espero que os guste.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
































Ingredientes:
-un trozo de calabaza
-hojas de espinacas chicas
-nueces



Vinagreta
-1 cucharada de zumo de limón,
-1 cucharada de miel
-1cucharada de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de mostaza
-sal 


Asamos la calabaza en el horno  precalentado  hasta que la veamos dorada (25 minutos aproximadamente) , podemos pincharla para asegurarnos que esta blanda.
Una vez asada  y fría retiramos la piel, pepitas y cortamos en dados.
Colocamos en una ensaladera la calabaza y las nueces, junto a las hojas de espinacas lavadas y escurridas.



Por último preparamos una vinagreta con el zumo de limón, miel, aceite de oliva, mostaza en grano, sal y pimienta; aliñamos y listo.

Comentarios

  1. Qué rico, además de sano ^^ Me encantan las ensaladas con espinacas. Yo normalmente la preparo con anchoas, que me parece que se complementa muy bien con el sabor de las espinacas. Pero me gusta tu idea también :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las espinacas y acelgas crudas en ensalada, esta que nos has preparado hoy es muy curiosa, nunca la habia visto con calabaza, tiene que estar muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  3. y porque no una ensalada para Navidad? me parece una genial idea y el resultado es espectacular!!! y con esa vinagreta...... mmmmmmmmm que buena!!! copiada queda porque me ha encantado!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea esta ensalada, tan nutritiva,rica y colorida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario