Pastitas de fiestas

Aunque en la receta original le dan forma de pasta, yo le di forma de pico, pensando en la posibilidad de poder mojar en alguna salsa aparte de acompañar la comida. Queda muy rico.







Ingredientes para 30 unidades:
-15gr de levadura
-2cucharadas de leche
-1 pizca de azúcar
-125gr de harina
-75gr de mantequilla
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de nata
-1 yema de huevo
-sésamo


Mezclamos y amasamos todos los ingredientes excepto la yema de huevo hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Hacemos un rollo con la masa y dejamos  en el frigorífico 2 horas envueltos en  papel transparente.
Precalentamos el horno a 200ºc, cortamos la masa en rodajas y damos forma a nuestras pastitas, las colocamos en una bandeja de hornear engrasada o sobre papel de hornear y las pintamos con la  yema de huevo.
Adornamos con semilla de sésamos  y horneamos 15 minutos aproximadamente.


**Podemos adornar también con rodajas de aceituna o semilla de amapola.

Comentarios

  1. Estas pastitas se adaptan a cualquier acompañante y me parece genial la forma que les has dado, muy original y como bien dices puede servir par salsas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es una idea genial, mucho más fáciles de comer!!

    ResponderEliminar
  3. para picar y no parar,tienen muy buena cara.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! menudo trabajo hacer tambien el acompañamiento no?? pero cierto es, que lo hecho en casa siempre sabe mejor :) no se yo si tendré tiempo para tanto!!jejeje, aunque parece muy sencillo..por cierto...me encanto la ensalada!!! besucos!

    ResponderEliminar
  5. Desdeluego se ven estupendos lo mismo para fiestas que para diario :))

    Me llevo la receta con tu permiso .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan así estiraditas y listas para meterse dentro de algo rico!!!
    si es que las mejoraste sensiblemente mi guapa!!!;)
    muchos besitos de Juana!!
    estaré fuera unos días..nos vemos en una semana!!!
    MUASSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario