Balance



Hoy es un día especial, en muchos hogares  niños inocentes e ilusionados se acostarán  intentando escuchar  algún ruido, alguna señal de que los Reyes Magos están en casa. 
Aunque tengo 28 años,  disfruto como una niña este día, no recuerdo cuando fue el último año que escribí carta a los Reyes  Magos, de hecho no se si alguna vez la escribí, pero imagino que si, como todos los niños, pero  no es esto lo que ronda mi cabeza, sino un balance del año.
Como comentaba hace poco, uno de mis propósitos era comer "mas" sano, desde hace un tiempo aquí como cómo me da la gana, no mal pero podría hacerlo mejor, dentro de lo malo hago deporte así que eso que gano, tengo que reconocer que la natación me ha sentado  mejor de lo que pensaba, física como mentalmente todo lo que me da son beneficios aunque me cueste ir, y muchos días me  haga la remolona, pero siempre está Hélder para animarme a ir y a continuar con el deporte.
Si miro atrás, un vistazo general a 2011 todo lo que viene a mi cabeza son buenos momentos,  tal como está el panorama, me siento muy afortunada de todo lo que tengo.
Tengo una familia que no la merezco, todo lo que puedo decir de ellos es bueno, estoy tan agradecida por lo bien que se portan conmigo, que no tengo palabras, soy una persona poco expresiva, reservada quizás,  aunque me gusta mucho hablar no expreso mis sentimientos abiertamente, aún así se que mi familia sabe que los quiero con locura.
Con mi pareja estoy en un buen momento, mejor que nunca, todo lo que puedo decir es que  gracias por estar aquí, en los malos y buenos momentos, son muchos los años que hemos pasado juntos y mucho lo que hemos aprendido, sabes que te quiero muchísimo Hélder, gracias por estar siempre ahí.
Sigo pensando en el año.. y a mi cabeza vienen unas personitas que estas presentes desde mas de 10 años  a día de hoy  siguen dando vueltas los mismos pensamientos..
Estas personas están casi a diario en mi cabeza, ojala pudiera decir que están en mi día a día, pero por desgracias aunque estén presentes en mi, nos separan muchos impedimentos y no demasiados kilómetros.
Me duele mucho pensar en lo injusto que somos, lo egoísta que puede ser el hombre, unas personas con tanto y otras con tan poco, y no hablo de dinero, hablo simplemente del derecho a decidir.
Derecho que por desgracias, a día de hoy hay muchas personas que no tienen, en  este caso hablo del pueblo Saharaui,   desde hace ya muchos años mi familia esta vinculada  a el,  es mas, parte de mi familia se encuentra allí, aunque hablamos por teléfono es una pena, saber que no pueden salir.. que no pueden decidir que hacer con sus vidas, saber que sus oportunidades no vas a llegar porque en su "mundo" las posibilidades son limitadas.. tenemos tanto y no lo valoramos .... Hablo de ellos porque son quienes conozco, se que por desgracia hay personas que lo pasan aun peor que ellos.. En  fin, espero que cambien muchas cosas en este mundo, se que hay muchas personas buenas, espero que esta sociedad sea mas humana. Feliz día  de Reyes  a todos.

Comentarios

  1. Feliz día de reyes!, siento mucho la situación de tus familiares, ojala y muy pronto todo se pueda solucionar!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola me presento, soy Lídia y he descubierto tu blog por la página de facebook de facilisimo, yo hace años que estoy en el foro , he entrado en tu blog y aqui me he quedado

    yo tambien te deseo una feliz noche de reyes, tú tienes 28, yo tengo 44 y para mí sigue siendo una noche mágica

    ResponderEliminar
  3. que bonito balance de año, me alegro de que estes rodeada de aquellos que quieres y espero que la cosa mejore mucho para el pueblo saharaui!!!
    Un besito y feliz noche de Reyes Magos de Oriente!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo, Magda! Me alegro de que, dentro de lo que cabe, te haya ido bien este año. Y espero que la situación mejore para tu familia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la sigo escribiendo aún jejje, es broma.
    Siempre ido salud, porque lo demás creo que puede venir a partir de ahí. Felices Reyes.
    Si tu familia se porta bien contigo, es porque sé que te lo mereces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año. Tú ya has aportado mucho a nuestras vidas. Pido lo mejor para la tuya.

    ResponderEliminar
  7. Magda un reflexión muy bonita. Es tan importante cuidar de nuestra familia, pareja y amigos y no siempre lo hacemos como debiéramos. Yo afortunadamente estoy pasando por un momento maravilloso en mi vida y no me puedo quejar. Desgraciadamente el mundo es muy injusto y ojalá estuviera en nuestra mano arreglarlo, pero es tan difícil...
    Bueno amiga mía nunca pierdas esta ilusión. Y como fijo que este año fuiste tan buena seguro que te traen muchas cosas los Reyes.
    Un besazo de tu amiga asturiana. ¡Muaka!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito lo que escribes Magda! No digas que no expresas bien tus sentimientos, pues a mí me has emocionado!
    Y aunque tengo unos cuantos años más que tú, la Noche de Reyes también me parece mágica!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Ojalá hubiese mucha gente como tú. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada preciosa! Que seria de nosotros sin buenos y sanos deseos... Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. gran sorpresa cuando he leido tu ´´balance del año´´ seguro que tus pensamientos van unidos a nuestros pensamientos al igual que los sentimientos,no dejes nunca de ser como eres pues de esta manera nos haces a nosotros mucho mejores y mas orgullosos de nuestro paso por esta vida,ojala tengamos muchos REYES por lo menos como escusa para expresarnos y dar rienda suelta a lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya hayan pasado los Reyes, me ha gustado lo que has escrito, me pareció muy sincero.
    me alegro que seas muy feliz!!
    Disfruta del 2012 tanto como te mereces!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario