Tarta de chocolates y nueces para mama

Esta receta pertenece a un libro  publicado por Tulipán en el año  1988 llamado Libro de cocina nº4, Mis tartas, ha sido un libro que desde pequeña lo he tenido muy presente, y todas las recetas que he hecho de el me han encantado, por ejemplo el leño de navidad, si  queréis verlo solo hay que pinchar aquí.

Hoy traigo una tarta muy especial, dedicada a mi madre, ya que fue la tarta que le preparé  el año pasado en su cumpleaños, la idea era haberla publicado ayer.. pero ando mal de tiempo y de ganas.. así que espero disculpen la demora. 

Podéis seguirme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:
Bizcocho
-125gr de mantequilla
-300gr de azúcar
-50gr de chocolate en polvo diluido en 250ml de agua hirviendo
-175gr de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-2 huevos batidos
-50gr de nueves molidas

Relleno:
-25gr de mantequilla
-250ml de leche
-1/2palito de canela 
-2 yemas
-60 gr de azúcar
-25gr de maizena 
-200gr de chocolate negro
-50gr de nueces molidas

Batimos la mantequilla junto  al azúcar, 3 cucharadas de chocolate diluido y los huevos, hasta que la mezcla esté cremosa.
Incorporamos la harina junto a la levadura, las nueces y el chocolate restante, mezclando todo muy bien.
Engrasamos un molde, ponemos la masa y horneamos  a temperatura media con el horno precalentado unos 40 minutos .
Deslmodamos y dejamos enfriar.

Para hacer la crema de chocolate ponemos  250ml de leche al fuego junto a 25gr de mantequilla, cuando se derrita la mantequilla añadimos  1/2 palito de canela, 60gr de azúcar, 25 de maizena  cuando la leche comience a hervir añadimos las 2 yemas de huevos junto al chocolate, bajamos  el fuego al mínimos y movemos muy bien hasta obtener una crema.
Añadimos las nueces molida a la crema de chocolate.

Añadimos las nueces a la crema de chocolate

Abrimos el bizcocho en 3 capas,  y untamos con la crema de chocolate y montamos la tarta.
Por último cubrimos  con esta misma crema, decoramos con nueces y si queremos un poco de  nata.

-Está muy rica y no es complicada de hacer, así que si os animáis ya me contáis que tal salió.
Si aun no conocéis el grupo os animo a pasaros y conocernos  https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Comentarios

  1. El corte es espectacular .

    Este tipo de tartas particularmente me encantan asi que con tu permiso me llevo la receta.

    Que vivan las mamis !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. la combinacion de chocolate y nueces me encanta, por lo que la tarta tiene que estar de vicio. besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene un corte fantástico. Que rica.. estoy recopilando tartas para cumple, y ésta me la llevo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta extraordinaria. Seguro que lo encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso y vaya vaya... con chocolate......

    ResponderEliminar
  6. Que corte tiene esa tarta...no habrán quedado ni las migas.
    Riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. MMM que pinta mas buenaaaa desde luego tiene que eestar de rechupete me encanta besitos

    ResponderEliminar
  8. mmm se ve muy rico ,lo hare pronto les cuento como me resulto ,gracias por las recetas me ayudan bastante,te felicito por el querer compartir tus recetas y tus dones al servicio de otros,cariños

    ResponderEliminar
  9. umm, ha valido la pena la demora y la espera, esta tarta se ve SUPERIOR

    ResponderEliminar
  10. Que rica de chocolate y con las nueces tiene que darle un toque delicioso; me encantan las dos cosas, tengo que probar a hacerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, me encanta. me quedo con la receta. Muchas felicidades por el cumpleaños.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. uMMMMMM que pinta!! seguro que a tu madre le encantó su tarta, porque solo de verla yo quiero un trozo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de receta, te ha qeudado muy apetitosa el pastel:P con lo que me gusta a mi el chocolate...
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!! ñam ñam tartita de chocolate!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué tarta más buena¡¡¡¡ Gracias por venir a mi blog y quedarte conmigo.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado excelente esta tarta, y por lo que se ve en las fotos, debe estar de vicio.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. DELICIOSA ESTA COMBINACION.BESOS

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, si la preparáis espero que me contéis que tal. un beso

    ResponderEliminar
  19. humm aqui te perdono las nueces jeje tremenda tartita,de chocolate,no puede ser mejor.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Mira amiga, te quedó una tarta la mar de cremosa como en casa gusta y las nueces nos chiflan huuuuu!!! besos coeazón por compartir .

    ResponderEliminar
  21. genial!!! me encanta esta tarta!! me das un trocito?? mmuak

    Gema

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Magda! Gracias por pasar por mi cocina, y aquí me tienes visitando la tuya.
    La tarta de chocolate me encanta y con el toque de las nueces más.
    Tiene un corte espectacular!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. FICO UM TEMPO SEM PASSAR POR AQUI E AGORA CHEGO E SÓ VEJO COISAS BOAS.
    ADORO BOLOS DE CHOCOLATE E ESSE FICOU BEM AO MEU GOSTO, ASSIM HUMIDO.
    FANTÁSTICA...
    BJS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario