Coca de San Juan


Con micha ilusión y cariño os traigo mi primera Coca de San Juan , para hacer la receta me he orientado por www. gatronomiaycia.com  no he podido seguir la receta al 100% por falta de tiempo e ingredientes así que la he adaptado a mis posibilidades , ya que pensé en hacerla ayer  y ha sido todo de imprevisto, aunque ha merecido la pena. 
Aprovecho para agradecer a todas las personas que me leen, a los que comentas, a los que no, por supuesto a quienes participáis en el grupo de facebook, mil gracias de todo corazón.
Ahora no me enrollo y os cuento como la he hecho y espero que os guste, está riquísima.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes:
Masa madre
-100gr de harina bizcochona
-100ml de leche tibia
-1 sobre de lavadura 

Masa para la coca
-280 gr de harina bizcochona
-140gr de azúcar
-100gr de mantequilla
-2 huevos
-ralladura de la piel de 1/2 limón
-ralladura de 1 naranja
-1 cucharada de canela

Relleno y decoración
-una lata de cabello de ángel aproximadamente 350gr
-almendra
-pipas peladas
-azúcar 

Mezclamos los ingredientes de la masa madre, obtendremos una masa pegajosa, la cual dejamos reposar en un lugar templado media hora, La receta original dejaba la masa fermentando de la noche anterior.. pero yo no he tenido tiempo.

Mezclamos la masa madre con el resto de ingredientes  y amasamos bien, yo  he amasado directamente con las manos. 
Si vemos la masa demasiado pegajosa añadimos harina y si la vemos demasiado densa.. y poco manejable un poco de leche. 


En una superficie enharinada dividimos  la masa en dos trozos , y con ayuda de un rodillo de damos la forma deseada al as dos mitades.


Yo he usado una bandeja de aluminio como molde..  ponemos la base de masa y extendemos cabello de Ángel  a gusto, y sobre este  almendras .He comprado unas crudas que vienen en cuadrados.



Cubrimos con la otra lámina de  masa y sellamos bien los borden, haciendo un poco de presión con los dedos.
Pintamos con huevo batido  y decoramos, en este caso he usado pipas peladas, almendras crudas y azúcar con unas cotas de agua.


Por último horneamos a 180º 15 minutos aproximadamente, si vemos que se dora demasiado pronto podemos tapar con papel de aluminio para que no se nos queme. 

Y ahora a disfrutarlo, está riquísimo y es fácil  de preparar.


Comentarios

  1. UNA COCA CASERA MUY BUENA.
    FELIZ NOCHE DE SANT JOAN

    ResponderEliminar
  2. Esta noche ya no puede ser porque me falta la naranja, pero como San juan es el domingo mañana intentaré hacerla para sorprende a mis Juanes en la comida del Domingo, aunque creo que voy a sustituir el cabello de angel por crema pastelera, nos gusta mas. Te contaré
    Besos y gracias por estar siempre ahí

    ResponderEliminar
  3. ESTA LINDA E LEVANDO CANELA E DOCE DE GILA JÁ SEI QUE É UMA DELICIA.
    GOSTEI MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Qu ebuena, yo precisamente estaba ahora haciendo ahora un comentario y decia que tomare una recta al azar y la hare, tambien queiro iniciarme en la coca ya que nunc ala he hehco.....

    ResponderEliminar
  5. Creí que era salada!! yo haré una mañana de crema, que es la que más nos gusta, aunque aquí en el Norte no hay costumbre, cualquiera se queda sin coca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel nosotros en casa no la hemos preparado antes.. ahora con este mundillo de internet tenemos tantas recetas a nuestro alcance. que se puede hacer de todo

      Eliminar
  6. Que deliciosa , como hemos estado en Barcelona muchos años la comiamos mucho.Te quedó realmente deliciosa y encima rellena de cabello de Angel huuuuuu...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que es harina bizcochona? Harina fuerte (con levadura), harina simple, ????
    Saludos desde las Islas Canarias.
    (hablamos diferente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una harina que venden para bizcocho, aparte hay que añadirle la levadura. Si no tienes puedes hacerla con cualquier harina , Un saludo

      Eliminar
  8. Holaaaa,yo debo vivir en la parra porque jamás habia oído hablar de ella, la verdad es que tiene un aspecto estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza, para empezar a comer y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo coca de San Juan, me vienen bonitos recuerdos a la memoria y sé de verdad que ya es veranito. Hoy mismo he probado tres cocas diferentes en no poca cantidad y ten pon cierto que también probaría la tuya, pues su asombroso aspecto habla de lo buena que debe estar, ya sabes que las cosas entran primero por los ojos y si es agradable a la vista, según lo más probable, también lo será al paladar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenio, encantada te invito a disfrutar de la coca que con tanta ilusión preparé, besos

      Eliminar
  11. MAGDA TIENE UNA PINTA TREMENDA!!!!!11 YA ME ESTOY PENSANDO SI HACERLA JEJE NO SE QUE VOY A HACER ???????????????ME ENCANTA ME LO PIENSO, UN BESITO

    ResponderEliminar
  12. Una coca bien rica para esta noche tan mágica...que la disfrutes !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. se ve deliciosa,ahora me comia un cachito...
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Vengo a responderte sobre el pastel, pate o puding de esparragos, queda esponjoso y es humedo, con un sabor que no se definir, se puede untar, pero nosotros con tenedor lo hemos tomado, no, no se parece a pan...... me ha gustado......e incita acomer mas, no se....a nosotros los esparragos nos gustan a todos mucho.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías María Jesús, ya te contaré porque está en el horno ahora mismo. esta noche la comeré, estoy impaciente

      Eliminar
  15. con tanta coca q se ve estos dias por internet me entran unas ganas terribles de hacerla, xo aun la tengo respeto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy rica tu coca me ha gustado mucho y sobre todo porque se ve muy jugosa con el relleno.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Magda te ha quedado muy rica con el cabello de ángel, besitosss

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo cogería un trozo !!!
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Tengo una duda. Lo mismo es una pregunta tonta ¿la levadura es la normal para hacer bizcochos o tartas o es la de panadero?. Gracias por las recetas tan sencillas y buenas que nos haces llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mº Paz, la levadura que se usa es la de bizcochos :) en breve voy a poner otra receta de coca . Espero que te guste, un saludo y mil gracias por la visita

      Eliminar

Publicar un comentario