Croquetas de Roquefort y nueces

Menos con las croquetas de chocolate que por lo pronto me chocan bastante, a día de hoy me atraen croquetas de todos los sabores, son una propuesta ideal para aprovechar cualquier resto de comida, una sobre de carne, verduras, pescados... incluso de patatas o arroz.. 



Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 160 gr de roquefort
  • 60 gr de nueces
  • 50 gr de harina
  • 520 ml de leche
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite de oliva

  1. Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color añadimos el queso y  un poco de leche ,  moviendo bien para que se disuelva. 
  2. Disolvemos la  harina con un poco de leche , añadimos a la sartén junto al resto de leche,las nueces,  sal a gusto y un poco de nuez moscada.
  3. Dejamos que cueza moviendo  bien para que no se hagan grumos, cuando veamos que la masa burbujea y se despega de las paredes de la sartén estará lista, dejamos enfriar.
  4. Damos forma a nuestras croquetas, pasamos por huevo, pan rallado y freímos en aceite caliente.



**Para mi gusto le podría mas queso, pero en el momento no tenía mas,  me gusta el sabor intenso del queso.Aun así estaban muy buenas quien las han probado les ha gustado mucho, espero que a vosotros también. 


Comentarios

  1. Con ese queso...superiores...que gusto les da !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. EU QUE GOSTO DE QUEIJO IA ADORAR ESSES CROQUETES.
    FICARAM LINDOS E CERTAMENTE QUE UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. um, que rica combinación para hacer croquertas

    ResponderEliminar
  4. Y LAS NUECES CUANDO SE LAS ECHA ?

    ResponderEliminar
  5. Que riquisimas, es que el queso es mi gran pasión, mañana cáen seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los quesos fuertes y esta receta me parece deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta... me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  8. Yo las hago de roquefort pero nunca pensé en añadirles nueces, uhmmmmmmm, me ha encantado la ide!!! besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  9. yo me cambio las nueces por otro fruto seco y tan contenta,el roquefort me chifla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Linda, unas croquetas para chuparse los dedos!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Las nueces y el roquefort combinan a la perfeccion y en formato croqueta ni te cuento !!!!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de croquetas y con queso roquefort, la locura ya. ¡Que ricas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estas croquetas para mi son un lujo, me han encantado.. Bss

    ResponderEliminar
  14. Magda, mi novio acaba de ver tu receta y se ha emocionado mucho! Le ha encantado la idea!! Así que esta semana la pongo en práctica... Jejeje!

    ResponderEliminar
  15. hola! te podrás creer que siempre que voy al supermercado me digo: ¡voy a comprar queso roquefort para hacer croquetas! Compro el queso, y luego me voy aperezando y nunca las hago.. pero ahora que te encontré a ti, las voy a hacer... Y encima con nueces, seguro que a mi marido le van a encantar.. Ya te contaré la experiencia el fin de semana. Un beso
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Deben estar super deliciosas estas croquetas, ademas con este sabor fuerte del queso roquefort, vamos una maravilla.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Que ricas!!! combinación perfecta, buen queso y nueces mmmm tan sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ainsss , adoro las croquetas, creo que las comería a todas horas y estas tienen que estar de viciooo, así que con tu permiso te copieteo la receta.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Hola y las nueces cuando se echan??
    me a encantado esta receta, pienso ponerla en practica
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las nueces las pongo una vez que añado la harina "Disolvemos la harina con un poco de leche y añadimos a la sartén junto al resto de leche,las nueces, sal a gusto y un poco de nuez moscada."

      Eliminar
  20. Hola
    Y las nueces cuando las echamos???
    me a encantado esta receta, a ver si las hago
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola y las nueces cuando se echan??
    me a encantado esta receta, pienso ponerla en practica
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que nunca he probado las croquetas de queso y tengo que decirte que me han llamado la atención, me las apunto
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario