Muffins de Plátano

Como publiqué hace unos días en el grupo de  facebook la 4 propuesta de plato en común  sería para hoy día 9 de junio, se trataba de preparar un dulce con frutas, era cosa nuestra decidir si lo hacíamos de uno o mas ingredientes. La idea me gustó mucho, ya que da mucho juego, a mi me hubiera gustado preparar una tarda, pero somos solo 2 en casas y era demasiado.. así que conformo con estos muffins de plátanos. 


Al principio dudaba en hacerlos, daba prioridad a otros mas clásicos de chocolate, pero ahora después de probarlos tengo claro que repetiré y que iré probando otras recetas que tengo de muffins y mas frutas.
El resultado es un muffins muy jugoso, la textura que tiene no es similar a los hecho hasta ahora, y si encima lo metemos un poco en el frigorífico para enfriar el chocolate resulta muy refrescante y agradable comerlo.
Aprovecho esta ocasión para enseñaros este juego de café tan bonito, al que le tengo mucho cariño.
Me lo ha regalado mi madre, de pequeña siempre quería usarlo, y mi madre me decía que no podía, que era para cuando fuera mayor, ahora que lo tengo no quiero usarlo para no estropearlo, son tanto los recuerdos que me trae que no quiero que se borren. ¿No os ha pasado eso nunca? , en fin no me enrollo y os dejo la receta, eso si antes unas fotos que he hecho aprovechando los bonitos muffins y el estupendo juego de café.














Ingredientes:
-2 cucharadas de zumo de limón
-250gr de plátanos
-250gr de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1 huevo
-125gr de azúcar
-80ml de aceite
-250gr de yogur natural

Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos los plátanos a dados y los rociamos con el zumo de limón.
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batimos el huevo e incorporamos el azúcar , el aceite y el yogur.
Agregamos el plátano  la mezcla de harina, ponemos la masa en los moldes y horneamos 30minutos.
Una vez cocinados dejamos reposar  5 minutos y desmoldamos.
Para adornar fundimos chocolate  y con este decoramos los muffins, yo puse un trozo de nuez sobre el chocolate aunque podríamos poner el fruto seco que mas nos guste.

Comentarios

  1. el plátano en cualquier receta queda genial, que húmedos se ven!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Esto, lo próximo que haga me encanta tiene que estar riquísimo a mi el plátano me encanta!!!!! el juego de café!!!!!!! que original, me gusta mucho....

    ResponderEliminar
  3. Tienes una pinta fabulosa, unos ingredientes muy ricos si señor:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, si hasta los envoltorios de los muffins parecen hacer juego con él. Yo también tengo un juego mas de desayuno que de café que ahora no me atrevo a usar me lo dio mi madrina porque me encantaba y ahí está....
    El postre está delicioso seguro. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el plátano y sielo preparar magdalrnas de plátano para llevar al trabajo para desayunar salen muy jugositas. Tus muffins se ven exquisitos, y las fotos preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Los muffins me han gustado y mucho pero...ese juego de café es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me daba error al comentar, igual te repito el comentario.
    Te decía que los muffins ricos pero ese juego de café es preciosos y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. GOSTEI FICARAM LINDAS E TEM UM INTERIOR DELICIOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Deben de estar de vicio! Se les ve un corte espectacular...
    Me guardo la receta para probarla!

    Un beso y feliz fin de semana!


    http://www.cocinandoconcris.com/

    ResponderEliminar
  11. han salido muy bien...nuestros siguientes cupcakes también van a ser de plátano ;)
    Saludos de

    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy carmen del blog: pollitomanualidades.blogspot.com te dejo dos premios en mi blog
    Gracias por tus recetas, tengo algunas ya planeadas para hacerlas en breve.
    bicos

    ResponderEliminar
  13. Madre que tendaroes tiene que estar de vicio, un poco mas y muerdo la pantalla que ganas me dan de probarlos besitos

    ResponderEliminar
  14. Las madalenas fantásticas (soy de la vieja escuela) y el juego de café precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. hay quedado buenisimos, y el corte espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  16. Aprovecharé esta tarde que parece que va a llover para hacer estos fantásticos cupcakes....es que tienen una pinta....ES-PEC-TA-CU-LARRRRRRRRR.....

    ResponderEliminar
  17. muy bueno,me quedo con la foto del bocado,ñam ñam!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos y jugosos, me gusta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas, qué ganas de comer una!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué pinta! Ya quisiera yo uno mañans para el desayuno! Mmm...

    ResponderEliminar
  21. k ricos y k bonitos así presentados, en la tacita e café..

    MUaks

    ResponderEliminar
  22. Una presentación preciosa de estos muffins en el juego de café!!! conservalo pues realmente es muy original y maravilloso... besos,

    ResponderEliminar
  23. Muy muy buenos!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tienen !! Y la guinda ( las nueces ) hace que me guste más. ¡¡ Me encanta !! Pero tengo que confesar que los plátanos, son una de la fruta que apenas suelo comer, pero sin duda, habrá que probar ¿ No ? Un día es un día

    Gracias a ti por la receta y fotos fantásticas ^^

    Un abrazote !

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta tiene esto, tienes unas recetas deliciosas, te seguiré para no perderme ninguna de tus recetas, lo mío es la bisutería si quieres pasarte por mi blog http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
    Raquel

    ResponderEliminar
  26. Se les ve muy ricos, y con unas fotos estupendas.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  27. He estado muy liada estas semanas, pero ya me puse al día con tus posts!
    La receta me gusta mucho.
    Un besazo ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tienen y seguro que riquísimos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. QUE LINDOS RECUERDOS QUE TENES, DEBE ESTAR FELIZ TU MAMI DE COMO RECORDAS LAS COSAS DE ELLA. QUE BONITO LEER UNA RECETA Y APARTE EL CARIÑO QUE TRANSMITIS CON LO QUE CONTASTE. MUY RICOS LOS MUFFINS TIENEN UNA CARA ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario