Bonito encebollado

Como he dicho en reiterada ocasiones, me gusta mucho el pescado,  hay una variedad  increíble de sabores  y a día de hoy aun no he dado con ningún pescado que no me guste.
El bonito no es un pescado que consuma mucho, ya que la única vez que lo preparé  me quedo muy seco, terminé desilusionada.. así que el otro día decidí darle otra oportunidad y mereció la pena ¿quién ha dicho que no eran buenas las segundas partes? esta mejor que la primera.
La receta es muy sencilla, de hecho me recomendó el pescadero que preparara así el pescado para que no quedara tan seco, sin mas, empiezo con las indicaciones. 




Ingredientes Para 2 personas
-2 rodajas de bonito
-1 cebolla grande
-laurel
-aceite
-sal
-1/2 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua 
1/2 vaso de arroz 


En una sarten con un poco de aceite  ponemos las cebollas hasta que empiecen  a dorarse, añadimos el bonito, junto al agua, el vino blanco y una hoja de laurel.
Ponemos sal a gusto y cocinamos a fuego flojo, y tapado durante  15 minutos aproximadamente.
Acompañamos con un poco de arroz blanco y buen provecho.


Como decía anteriormente una receta fácil y muy rica.

Comentarios

  1. BUENISIMO MAGDA ME ENCANTA LA RECETA ES BUENISIMA Y SENCILLAMENTE DELICIOSA
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. seguro que esta delicioso... asi encebollado nunca lo prepare, pero me gusta :))

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el bonito encebollado me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena receta !!! Aquí ahora están saliendo unos bonitos espectaculares...aprovecharé !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. UNA RECETA ESTUPENDA, MAGDA.
    Muy agradecida por el detalle que has tenido de felicitarme, estamos todos locos de contento.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Qué suculento !!!
    Nos gusta esta receta bastante.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  7. Eu adoro peixes e a tua sugestão esta uma maravilha.
    Gostei muito.
    bj

    ResponderEliminar
  8. Yo pongo una cebolla por cada rodaja de bonito y, además, pimiento verde en rodajas, como las cebollas. Ni vino blanco ni agua ni nada, sólo la sal. Cuando está pochada la cebolla (no hace falta que esté dorada) se ponen las rodajas de bonito. Vamos a ver : todo el secreto está en que el bonito esté el menor tiempo posible por una cara y luego por la otra. Casi vuelta y vuelta. Sólo debe estar el tiempo suficiente para que no esté crudo, ni un segundo más. Se puede decir que, como el arroz, todo depende del punto. Así queda el bonito jugoso, si se pasa queda seco e incomestible.
    En esta época comemos bonito casi todos los días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la recomendación, la próxima vez lo hago según me indicas a ver como queda, un saludo

      Eliminar
  9. yo no soy muy pescaera como yo digo,pero preparado con gracia como este que nos presentas si que me lo como con mucho gusto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magda,

    Acabo de llegar hasta aquí y he visto esta receta. Mi madre suele preparar a veces el salmón así pero el bonito no lo he probado nunca. La verdad es que el bonito es uno de los pescados más jugosos que existen pero la gente tiene a cocinarlo en exceso y entonces resulta seco y estopudo. Para evitar que eso vuelva a sucederte lo tienes que cocinar menos tiempo. Quince minutos es demasiado. Lo ideal es cocinarlo muy poco y que en el interior quede algo crudo. Entonces te lo metes en la boca y es casi tan suave como la mantequilla. Pero para comerlo así es importante que sea un pescado de buena calidad. Verás si lo haces así la próxima vez, simplemente a la plancha dejándolo un par de minutos por cada lado (el tiempo dependerá del grosor de la tajada) es absolutamente delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  11. Magda me guardo tu receta, nunca lo he probado así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario