Calabacines a la carbonara

Haces unos días,  ojeando una revista antigua de cocina, exactamente lecturas cocina, vi está receta que  me llamó la atención, se veía sencilla y resultona, aunque confieso que dudaba del sabor.
Una noche, mirando en el frigorífico  vi que tenía calabacines por gastar, curiosamente un paquete de beicon, si, curiosamente, ya que es un producto que no suelo consumir ... lo hago muy de vez en cuando.
El resultado estupendo, un plato sencillo y muy rico, otra forma de preparar los calabacines que no salía de lo mismo, así que ni decir que os invito a probarlos y que me contéis que os pareció, ahora no me enrollo mas y os dejo la receta. 

Podéis seguirme también en facebook, para ello solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/cocinaparapobres  y marcar me gusta. 






Ingredientes para 4 persona
-1kg de calabacín
-2 dientes de ajo
-200gr de beicon
-400ml de nata líquida
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de orégano
-queso rallado
pimienta negra
-sal


Lavamos y cortamos los calabacines en tiras, de igual modo cortamos también el baicon.
Pelamos y  cortamos en lámina los ajos. reservamos. 
Calentamos una sartén sin aceie, incorporamos en beicon y en su propio  grasa lo freímos.
Cuando empiece a tostarse añadimos  los ajos, y sofreímos hasta que empiece a dorarse; por último  agregamos el orégano, la nata, pimienta, sal y reducimos durante 5 minutos a fuego suave.


Salteamos las  tiras de calabacín en una sartén grande con el aceite de oliva.
Servimos  sobre los calabacines la salsa acompañada de queso rallado y a comer.

Comentarios

  1. Que rico...... esa es una revista que compro habitualmente pero la de este mes no la tenga y tal ve en otra no me haya fijado, la receta genial!!!!!,

    ResponderEliminar
  2. qué rico y solo hacía los spaguettis a la carbonara
    bs

    ResponderEliminar
  3. que rico Magda me gusta tiene que estar muy rico yo tambien uso muy pocas veces el beicon pero la verdad es que tiene una pinta estupenda
    !!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  4. Un blog de cocina estupendo, que aun no conocia, pero ya tienes una seguidora mas. Me encanta esta propuesta, yo la carbonara solo la uso para los spagueti y ahora ya me pica la curiosidad de como estará con calabacín...(menos calorias fijo). Yo sólo uso el bacon para la carbonara...por el tema del colesterol, claro, que nos encanta su sabor. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que probar sin duda, porque la carbonara es una salsa que me gusta mucho, y tengo curiosidad por ver como sabe con el calabacin.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. pues la idea me parece estupenda,creo que asi deben estar buenisimos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. anda nunca habia pensado en hacer asi los calabacines !! jumm que ricooos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta extraordinaria y ese gratinado, me la apunto con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos que tienen que estar estos calabacines, los prepararé a la carbonara la proxima vez, me gusta tu blog y me quedo de seguidor. salu2

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea!! Me apunto la receta
    Un besote,
    Maria

    www.elplanetadelaneta.com

    ResponderEliminar
  11. Los calabacines quedan crudos??

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta buenísima,yo uso mucho calabacin de muchas maneras,seguro que asi me encanta.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario