Tarta de galletas

Hoy es el cumpleaños de mi amiga Laura, vecinas y amigas desde pequeñas, ella, Alicia y yo.
Por motivos laborales nuestra Laura hace un año que vive fuera, y aunque en sus vacaciones siempre viene, y  con  tantas tecnologías estamos muy comunicada y unidas,  , la echamos de menos; creo que es algo inevitable. 
Es por eso que con mucho cariño te dedico esta entrada, espero que te guste lo que ves, lo que verás y lo que pruebes :).
Os recuerdo que también podéis seguirme en facebook en : 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes 
-1 litro de leche
-1 sobre de flan
-chocolate a la taza 
-4 cucharadas de azúcar
-canela a gusto 
-galletas

Usaremos 500 ml de leche para preparar el  flan,  de este medio litro separamos un vaso done diluiremos el  sobre de flan junto a 4 cucharadas de azúcar, ponemos en un cazo  a fuego medio con la leche restante del medio litro  y movemos sin parar hasta que espese; reservamos.
Ponemos a calentar al fuego 250ml  de leche, donde añadimos 5 0 6 cucharadas de chocolate a la taza, movemos bien hasta que espese y reservamos.
Ahora montamos nuestra tarta, en un molde empezamos  poniendo una capa de flan, sobre este galletas que iremos mojando en leche con canela, una capa de chocolate , otra de galletas, flan..así tantas capas como queramos. 
Por último dejamos reposar en el frigorífico y comemos bien frío. 

**Usamos mojoncitos  de chocolate y bolitas de colores comestibles para decorar. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis ver a mi amiga Ali, encargada de preparar el flan, doy fe que le quedo estupendo, da gusto cocinar en tan buena compañía. 







Aquí estamos las dos entretenidas, Alí preparando flan y yo preparando masa de galletas.


Empezando la tarta de galletas...


Cada una pone una capa de la tarta...


Sin dejar pasar ni el mínimo detalle... 


Nosotros con la tarta, satisfechas , ilusionadas con el resultado 


Después de hacer la tarta, que era algo simbólico, preparamos unas galletas para mandare a Laura , de chocolate, canela y limón.
Si queréis la receta la tenéis aquí : GALLETAS , la única diferencia es que a una parte de la masa le añadí unas cucharadas de chocolate en polvo,  otra al natural, y por último canela. 

Alicia muy entretenida cortando galletas.



Que pinta tienen estas de chocolate






aquí unas muestras que mandamos a Laura, para que pueda opinar como nos quedaron ..


Y antes de terminar.. unas imágenes llenas de buenos recuerdos y sentimientos.






Comentarios

  1. Estoy segura que a Laura le habran encantado las galletas y más que esten hechas con tanto cariño por vosotras, no hay nada como una buena amistad, besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada y obviamente no solo porque me encanten las tartas de galletas..jaja
    Se ve que estais muy unidas las tres, una pena la distancia:(
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Rica tarta...... me encanta yo la hago similar y es la mejor de todas para los mios.....

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho. Esta entrada es tan bonita, se aprecia el cariño entre vosotras y el amor con el que las cosas se hacen. Con tu permiso, me quedo por aquí :) Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Es una de las tartas mas ricas, la que mas para un cumple. Sin duda seguro que le encantará a tu amiga y se pondrá muy contenta y emocionada al ver el bonito regalo que le habéis preparado. Felicidades a la cumpleañera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa, unas galletas estupendas y unas amigas formidables, eso es lo que sois.

    ResponderEliminar
  7. antes que nada felicidades a la cumpleañera, la tarta se ve estupenda, y las galletas me encantan todas, besos

    ResponderEliminar
  8. QUE BIEN OS LO MONTAIS UNA TARTA DELICIOSA.BESOS

    ResponderEliminar
  9. que bien lo habéis pasado Magda me encanta esta esta entrada, a tu amiga le encantara....... la tarta es riquisima y las galletas estupendas me encanta todo
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm se me hace la boca agua, tiene que estar de vicio. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Magda, gracias por pasarte por mi cocina, decirte que estoy de sorteo y me gustaría que me prepararas unas galletitas, éstas serían fenomenales huuuuu.Besos y anímate son para para mi cajita.

    ResponderEliminar
  12. Es preciosooo Magdaaaa,mencantaa esta dedicación para Lauraaa mucho muchoo,y leer los comentarioos que han escrito me dá mucha alegriaa.Fué un diaa mu especial dedicado para nuestra Laura.si esq. somos amigas desde chiquititas,toda la vida juntas.os quieroo muchooo a las dos.muuuuuaaaackkk.Ali.

    ResponderEliminar
  13. Aiiiinnnssssss mis angeles!!!!! Soys las mejores me hizo muy feliz. Y fue.una.sorpresa inesperada. Mil.gracias.alas.mejores.cocineras del mundo mundial. Os.quiero muchisimo os.tengo.siempre en el.corazon

    ResponderEliminar
  14. Ummm q delicia de torta, pero mas es la suerte de laura de tenerlas como amigas!! Porfa q quiere decir " chocolate a la taza?? Felizzz domingo para todos desde Sgo Chile

    ResponderEliminar
  15. Felicidades laura!!¡ porfa q significa ," chocolate a la taza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate a la taza en un preparado que te venden para agregarle leche y hacer "chocolate a la taza " chocolate líquido calentito. si mirar en google puedes ver alguna imagen que seguro te ayuda, No se en chile como lo llamareis

      Eliminar

Publicar un comentario