Cinta de lomo con manzana y salsa de cebolla

Amanece un día lluvioso y con mucho viento, parece que este invierno es lo que no espera, al igual que hace 3 años si no recuerdo mal.
Con o sin lluvia este es un plato muy apetecible, aprovechando uno de los platos comunes que se propuso en  el grupo de facebook, el cual si no conoces pueder pinchar aquí para conocelo., en este caso  era mi amiga Belén quien proponía en tema, y decidió que tendríamos que preparar un plato salado con Manzanas, aprovecho también para recomendaros su blog,  seguro que os gusta mucho, se que a ella le encanta la cocina y es muy creativa así que sin duda hace unos platos estupendos.  
Si queréis seguirme en facebook: esta es la dirección, solo tiene que pinchar : https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Ingredientes:
-1kg de cinta de lomo 
-3 manzanas para la salsa
-1 sobre de sopa de cebolla
-1 vaso de zumo de manzana 
Para servir:
-cacahuetes
-1 manzana
-mantequilla

Empanamos la cinta de lomo con el sobre de sopa de cebolla, lo dejamos un par de horas para que la carne absorba el sabor.





Ponemos en la olla exprés un poco de aceite u en ella frímos el lomo  a fuego suave. 





Añadimos el vaso de zumo, las 3 manzanas peladas y cortadas, el resto de sobre de sopa
  y cocemos 10 minutos con la olla cerrada.





Por último acompañamos el lomo con unos gajos de manzana salteados con mantequilla y cacahuetes picados.

 **  Podemos sustituir los  gajos de manzana por patatas fritas.



Comentarios

  1. hola Magda
    me ha gustado tu receta, sencilla ,la tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias claudia :) me alegro que te guste, ya me contaras cuando la hagas

      Eliminar
  2. Gosto muito de carne com maça, já fiz e gostei muito.
    A tua ficou excelente.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado yo tambien lo hago así en la olla pero uso cebolla normal nunca lo he probado con un sobre de sopa de cebolla, la próxima vez cae saluditos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré con la cebolla natural, siempre lo natural me gusta mas . un saludo

      Eliminar
  4. Que buena pinta, con manzanas tiene que quedar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un lomo, riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo ese lomo con esa salsita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que bueno y me a llamado la atencion lo del sobre de sopa, lo probare besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Magda vengo de visita y me quedo en tu cocina..me ha gustado mucho tu blog y te dejo para seguir viendo tus recetas...

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. hola Magda muchas gracias por nombrar mi blog y este plato esta delicioso me encanta, nunca he usado el sobre de sopa de cebolla tendria que probarlo un dia seguro que esta muy bueno
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  10. humm hoy he comido un lomito parecido, que ricooooo! un besazo

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tiene que estar muy bueno ya que tanto tus platos como los de Belén son estupendos. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y deliciosa!! Mañana compraré el lomito en el supermercado y lo preparé con esta receta! A mi marido le encantará seguro, ese toque de manzana...mmm...de vicio! Biquiños Magda y gracias por la receta, iré también a visitar a Belén :)

    ResponderEliminar
  13. En casa solemos hacer un lomo parecido pero con cebolla natural.Te ha quedado fantástico será cuestión de probar con la cebolla de sobre.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la sopa de cebolla no me lo pierdo, vaya sugerencia rica, gracias !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si te digo que tengo tres cintas en el congelador y aun no he dado con la receta para hacer alguna, quizas haga esta.
    Besinos chica

    ResponderEliminar
  16. Madre mía..., qué pinta tiene la cina! me ha encantado!
    Quizás sea receta para una de las reuniones familiares navideñas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué combinación tan estupenda... Riquísima!!!


    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola niña. Me ha gustado tyanto tu receta, que aqui me quedo yo para descubrir tu cocina con mas tranquilidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No tengo olla express,pero quiero hacer tu receta.
    Qué me recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana la única diferencia es que al cocinarla en cualquier otro tipo de olla necesita mas tiempo, debes controlar hasta que la carne quede bien hecha. un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario