Pastela de pollo

Hace casi un año, un domingo cualquiera después del fútbol fuimos a comer aun marroquí que tenemos cerca de casa, era la primera vez que comía en un marroquí y espero que no sea la última porque estaba todo estupendo.
No contenta miré recetas árabes, ya que salí sorprendida, cautivada, enamorada..de verdad que estaba todo buenísimo.. y unas semanas después preparé una cena con mis hermanos y sus parejas para poner en practica algunas de las recetas aprendidas, entre otras, esta pastela de pollo.
Espero que os guste la receta tanto como a nosotros, en breve espero repetir otra versión , así que pronto la comparto con vosotros. 


Os recuerdo que podéis seguirme en facebook en la siguiente dirección : https://www.facebook.com/cocinaparapobres













Ingredientes:

-600 gr  pechugas de pollo
-un puñado de perejil
-un puado de cilantro
-3 cebolla grandes 
-1/2 cucharada de azúcar
-1/2 cucharada de jengibre en polvo
-1/2 cucharada de canela en polvo
-1/2 cucharada de azafrán
-100ml de aceite
-sal
-Agua
-4 huevos

Para las almendras:
-250gr de almendras
-1/2 cucharada de agua de azahar
-1/4 cucharada de canela molida
-50 gr de azúcar

Para Montar:
-un poco de sésamo
-2 láminas de masa quebrada
-mantequilla
-1 yema de huevo

Para de decorar: azúcar glass, canela y almentras

Doramos la cebolla bien picada, añadimos el pollo, azúcar  y las especias, mezclamos todo bien  y dejamos unos minutos al fuego. Añadimos agua hasta cubrir casi  por completo el pollo, Tapamos y dejar hervir.
A fuego medio  y  dejamos el pollo cocer hasta que esté hecho y  carne esté blanda.


Una vez cocida la carne apartamos de la olla y ponemos en un cuenco, la salsa la dejamos a fuego medio reduciendo, mientras tanto desmenuzamos el pollo.




Cuando hasta reducido la salsa la probamos por si queremos rectifica, añadimos los huevos poco a poco sin dejar de remover , tenemos que obtener una crema bien espesa.



Picamos las almendras y mezclamos con la canela, azúcar (50 gr)  y el agua de azahar.



Forramos un molde engrasado ( en mi caso rectangular) con una lámina de masa quebrada,  sobre esta vamos alternando  una capa de salsa  de cebolla, especias huevo  con otra capa de pollo, entre tanto  vamos poniendo un poco de almendras picadas con azúcar. canela y agua de azahar.


Cubrimos con otra lámina de masa quebrada, añadimos un poco de sésamo,  pintamos con una yema de huevo y horneamos hasta que que tomo color



Por último decoramos con almendra y azúcar glas.



**La receta original en vez de masa quebrada  se hace con hojas de pasta  brick, pero no aun no las he encontrado en el mercado. 
En el caso de disponer de ellas la preparación cambiaría simplemente a la hora de montar la pastela :
Pintamos con mantequilla la  base del molde, (también pintamos cada hoja brick para que quede crujiente), ponemos  3 o 4 hojas  superpuestas en el centro, para que soporten el peso y la pastela no se rompa, pero dejando que sobresalgan por los lados.
  Vamos poniendo una capa de salda, otra de carne, frutos secos y una hoja brick, así hasta completar nuestra pastela.
cerramos la pastela con una hoja de masa y las hojas que  sobresalían antes , pintamos con yema de huevo y horneamos. Por último decoramos con azúcar y almendras. 








Comentarios

  1. ohhh me encanta que rico Magda, Marcos y yo tambien fuimos a un restaurante árabe y nos encanto todo y es que, hay mas alla que la cocina tradicional española en todas las partes del mundo tienen platos exquisitos y este es uno de ellos te quedo impresionante uhmmm que rico este lo hago seguro
    !!!! un besin!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta muy bueno, lo vi hace algun tiempo como lo preparaban en la tele y me quede con la idea aunque no la he puesto en practica, pero me gusto cuando la hizo la chica

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que rica debía estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Humm,esto debe de estar muy rico Magda.Espero tu otra receta.:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La pasta brick la hay en muchos supermercados, suelo comprar una que el envoltorio es de color verde. La cocina marroquí tiene cosas muy ricas como esta receta que hoy has preparado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. En Carrefour yo he comprado pasta brick.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario