Cardos a la marinera

Una propuesta diferente, sorprendente y deliciosa sin duda. Como  muchas otras recetas esta está inspirada en una que vi en canal cocina, un día cualquiera en casa de mis padres.
A mi me gustó mucho la propuesta, la mezcla de ingredientes era diferente hasta lo probado hasta ahora y para que engañarnos, el resultado me encantó.
Así que este es un buen momento para presentaros este plato tan rico, si queréis salir de los mismo platos de siempre, comer sano y ademas sorprender, este es un plato estupendo. 









Ingredientes para dos personas:

-400 gr de cardos
-1 cucharada de harina
-zumo de 1/2 limón
-1/2 litro de caldo de pescado o en su defecto agua
-1 diente de ajo
-1/4 pimiento rojo
-1/4 pimiento verde 
-1 cucharada de tomate frito 
-1/2 cucharadita de pimentón
-almejas
-mejillones
-gambas
-4 hebras de azafrán
-sal  

Elaboración:
Limpiamos los cardos, quitando las hebras  y los cortamos en trozos de 3 cm aproximadamente, si lo preferimos podemos comprarlos congelados, ya limpios y troceados, por lo que este paso lo saltamos. 

Los cocemos en el  caldo de pescado o agua junto al zumo de limón y  1/2 cucharada harina. Cuando estén tiernos apartamos.


Pelamos y picamos los ajos, cortamos en dados pequeños los pimientos y en una cazuela con aceite de oliva los sofreímos. 

Añadimos  1/2 cucharada de harina al sofrito, y cuando se haya tostado añadimos el tomate y el pimentón, moviendo a fuego lento para que no se queme.

Añadimos un poco del caldo donde hemos cocido los cardos para conseguir una textura de sopa, dejamos cocer 10 minutos y añadimos los mejillones y almejas, una vez abiertos añadimos los cardos, azafrán y las gambas.




Cocemos durante dos minutos , rectificamos de sal y servimos.




Comentarios

  1. Magda pues creo que los cardos pocas veces los he comido, no són muy frecuentes por la zona donde vivo...pero me encanta la pinta de esta receta....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los venden congelados, así que si te animas espero que me cuentes que tal! besos

      Eliminar
    2. también venden cardo en bote

      Eliminar
  2. Vaya! A través del facebook de Maheso he conocido tu blog y me han gustado tanto tus recetitas que me quedo para seguirte! Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra verte por aquí, espero que te guste lo que encuentras!

      Eliminar
  3. Que delicia tem tudo o que gosto,uma refeição bem apetitosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. El aspecto que tiene el plato ya lo dice todo. Es una receta novedosa para mi, con una combinaciòn de ingredientes que no he probado de momento, pero que por la presencia que tiene lo hacía esta noche mismo.

    Besines y Feliz Navidad guapetona

    ResponderEliminar
  5. Una manera más diferente de comer cardos.;)
    Un beso Magda

    ResponderEliminar
  6. Una receta que me guardo, nunca he hecho los cardos así.

    ResponderEliminar
  7. Las verduras con marisco quedan siempre muy ricas tal y como se ve en tu plato. Lo tiene todo para triunfar.
    ¡Feliz Navidad!
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta para la resaca del 25!!!!!

    http://lacocinadedonadona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog, ver las visitas al mismo y ganar dinero con ellas, tenemos un programa de puntos para dar premios y este mes repartimos 100€ a los tres primeros chefs con mas recetas. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Receta fácil y con muy buen resultado

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario