Chipirones a la plancha con salsa verde

¿Cómo va la semana?  la mía sin demasiadas novedades,  aunque como de costumbre corriendo de un lado a otro y con poco tiempo, es por esto precisamente, que las recetas que os propongo ultimamente son muy sencillas y sin apenas complicaciones, porque no llego a mas; También os digo, que para preparar un buen plato no es necesario enredarse demasiado, y que en un rato que nos pongamos en la cocina, podemos preparar mas de un plato distinto. Y quitarnos esa tarea al día siguiente, yo intento hacerlo así, porque la verdad es que lo noto bastante y me cunde mas el tiempo.
Ahora sin mas, pasamos a la receta.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres



Chipirones a la plancha  con salsa verde




Chipirones a la plancha  con salsa verde


Ingredientes:

  • 1 kg de chipirones
  • perejil
  • 2 dientes de ajos
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra 

Explico  cómo limpiar los chipirones por si alguien no sabe, la verdad que no es complicado, cierto es que si es entretenido, pero  a mi, personalmente no me pesa hacerlo, ya que  me gustan mucho los chipirones, a la plancha, si son mas grandes rellenos, con arroz.. 
Tiramos con cuidado de los tentáculos para afuera, retiramos la espina que hay dentro del cuerpo y todo lo que hay dentro del calamar. Entre los tentáculos se encuentra el pico y boca del calamar, es como una bolita bastante dura que también desechamos.
Ahora pasamos a la receta, que como podéis comprobar es de lo mas simple.
Para preparar la salsa ponemos en el vaso de la batidora los dos dientes de ajos pelados, un poco de sal, vinagre y  aproximadamente 100ml de aceite de oliva y una rama de perejil fresco, batimos todo y reservamos. 
Ponemos en la plancha caliente con un poco de aceite  los chipirones  con un poco de sal y hacemos vuelta y vuelta, sabremos cuando están, porque cambian de color y se tornan un poco rosado.Servimos acompañado de salsa verde. 

Comentarios

  1. Me encatan los chipirones y acompañados de salsa verde deben estar muy ricos. Nosotros estamos llevando la semana santa muy tranquila y casera, y es que llueve a mares. Me alegro de que te gustara la tarta, la verdad es que está muy buena :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza chica¡¡¡ menuda fuente de chipirones, se me hace la boca agua, ademas con la de tiempoq ue hace no los cato... besos

    ResponderEliminar
  3. Um petisoc que simplesmente adoro, ficaram bem apetitosas!!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  4. que sana, sencilla y deliciosa receta

    ResponderEliminar
  5. Rica salsa y muy buenos y muy colocados esos ricos chipirones!!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que en tu cocina, me declaro pobre total, a ver si me cae uno de esos manjares que preparas, como estos chipriotes....

    ResponderEliminar
  7. Aspecto super delicioso, levo a receita pois o meu filho vai adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Magda que pintaza tiene este plato se ve delicioso ami tambien me encantan los chipirones nunca los hice a la plancha, siempre los guiso o los frío los probare asi ya te contare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Magda que delicia con esa salsita...me lo apunto..Bs

    ResponderEliminar
  10. Los chipirones me encantan! y los haces igual que yo ,mira que estan bueno los jodidos,ahora solo falta el pan que la salsita que queda esta pa morirse de rica
    bss

    ResponderEliminar
  11. Ummmm...que tapita, todo un homenaje me daba yo.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena esta salsita con los chipirones.Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooo!me la guardo,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Magda, en la primera foto parece que estan rellenos de algo ¿o me lo parece a mi??

    ResponderEliminar
  15. Así es como más me gustan los chipirones yo a la salsa verde en vez de echarle vinagre le echo zumo de limón y un poquito de piel de limón rallado

    ResponderEliminar
  16. Así es como más me gustan los chipirones yo a la salsa verde en vez de echarle vinagre le echo zumo de limón y un poquito de piel de limón rallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción estupenda también la del limón, apunto lo del poquito de piel de limón rallada. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Hola!!! debe ser delicioso!!! cuanto tiempo de cocciòn estaràn el la plancha para que queden tiernos y suaves, en vez de que parezcan de goma??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario