Panecillos con tomates secados al sol

Primer fin de semana de la primavera, en  Sevilla se presenta lluviosa, pero la verdad es que lo espero con las mismas ganas, llueva o salga el sol, principalmente porque lo tengo libre para hacer lo que  quiera, falta me hace un poco de tiempo, aunque  realmente se pasa volando.. pero intentaré aprovecharlo todo lo que pueda.

Hoy os traigo unos bollitos que preparé  muy ricos, la idea la saqué de uno de los libros que ya comenté anteriormente "delicias al horno", aprovecho para participar en el evento que tenemos en curso en el grupo de facebook, si no lo conoces aquí dejo el enlace   https://www.facebook.com/events/112407028951939/ y por supuesto ni que decir tengo que si queréis participar esperamos  vuestras aportaciones. 







Ingredientes:
-225g de harina de fuerza
-1/2 cucharadita de sal
-1 sobre de levadura
-100gr de mantequilla
-3 cucharadas de leche caliente
-2 huevos batidos
-50gr de tomates secados al sol
-aceitunas negras sin  hueso 

Tamizamos la harina y ponemos en un cuenco junto a la levadura, añadimos la mantequilla derretida, la sal junto a la leche y los dos huevos.
Mezclamos los ingredientes para formar una masa y sobre una superficie  enharinada amasamos durante 5 minutos,
Dejamos la masa reposar 1 y 1/2 horas (hasta que doble su volumen).


Amasamos ligeramente la masa,  la golpeamos ligeramente para que expulse todo el aire e incorporamos los tomates picados y las aceitunas picadas  a la masa.

Dividimos la masa en bolas y colocamos en una bandeja para hornear, dejamos reposar otros 30 minutos tapadas con un paño .


Pintamos los bollitos con leche  y cocemos en el horno precalentado a 230º  hasta que estén dorados , 10-15 minutos aproxidamamente.



Comentarios

  1. Que ricos se ven Magda.........a ver si me pongo las pilas, porque si no no se si llegaré.......tengo dos recetas pendientes pero tengo un montón de lio en casa y no me llega el tiempo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me declaro pobre del todo si me das unos panecillos de estos!!! que pinta!

    ResponderEliminar
  3. Já usei tomate seco em pão e gostei muito, logo aprovo esses ficaram excelentes.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos y sí, lluvia me parece que da por todos lados, yo tenía previsto irme esta semana a Amsterdam, Bruselas o por ahí y al final aquí me quedo... en fin.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Posso imaginar como ficaram deliciosos!
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ricos y caquetos, me parecen geniales...todo lo que sea pan me fascina ....tengo que provar así, a ver si se parecen a los tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ufff menuda pinta mas buena, genial para acompañar a cualquier plato y con invitados para quedar muy bien. un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario