Albóndigas de caballa con tomate

Buenos,  parece que poco a poco todo va  volviendo  a su sitio, poco a poco voy teniendo un poquito mas de tiempo, ya terminé el libro que os comentaba hace unos días;  Al final colaboré también con algunas recetas, me ha hecho mucha ilusión, poco a poco iré compartiendo recetas sacadas de el, ya que son platos típicos de mi tierra, y de los que me han acompañado desde que era pequeña. 
Hoy os traigo  esta es  mi propuesta, un plato barato, no muy complicado y  diferente a lo de siempre, espero que os gusten.






Ingredientes:
-4 caballas medianas
-1huevo
-pan rallado
-3 dientes de  ajo
-perejil
-1 pimiento verde
-1 lata de tomate triturado natural
-1 cebolla
-laurel
-tomillo
-pimient
-aceite
-sal

Lo primero que vamos a  hacer es desmenuzar las caballas, esta es la tarea mas entretenida de toda la receta, para que sea un poco mas sencillo, podemos pedir al  al pescadero que nos abra la caballa en dos mitades, así será mas fácil quitarle las espinas y desmenuzar el pescado.
Poneos el pescado en un cuenco, le añadimos un diente de ajo picado muy pequeño, perejil picado, un  huevo batido y un poco de sal, mezclamos bien hasta obtener una masa.
Vamos cogiendo masa y damos forma a las albóndigas, pasamos por pan rallado 

 freímos en aceite caliente


Escurrimos y reservamos


En un perol  hondo, ponemos un poco de aceite preparamos un sofrito con el que damos una buena base y sabor al tomate frito; Ponemos en el perol los ajos picados, junto a la cebolla y el pimiento muy picadito, una vez los tengamos dorados, vertemos el tomate triturado, un poco de sal y las especias.


Dejamos cocer  mínimo  20 minutos, veremos que cambia la textura del tomate , se vuelve una salsa espesa.
Si nos sabe ácido, le añadimos un poco de azúcar. 


Mezclamos las albóndigas con el tomate  y a disfrutar! 




Comentarios

  1. Tienen una pinta genial! La caballa es uno de los pescados que mas me gustan :)

    ResponderEliminar
  2. Achei essas almondegas uma maravilha,uma receita muito interessante.
    Costumo fazer só de carne.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. HOla Magda!!!!!
    Me alegra que puedas respirar un poquito. Traes una propuesta muy sabrosa. Y si hay alguien al que el pescado no le entra mucho, esta es una buena opción para hacerlo. Se ven bien ricas!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para que coman pescado, estaré pendiente, porque me encanta tu cocina casera y sencilla. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las albóndigas de pescado, me gustan mucho la verdad y con una buena salsa de tomate una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas puesto recetas tuyas en el libro..Cuando eso enseñanoslo por aquí!!:)
    Mientras me llevo estas ricas albóndigas...hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. como agua para chocolatejueves, 18 abril, 2013

    Hola enhorabuena por el libro :)
    La receta muy rica. Me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Exquisitas,,,la caballa tan gustosa le debe de dar a ese tomatito un gustazo !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he probado, pero tienen muy buena pinta, me las quedo, besos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilha e, com a fome com que estou, marchavam já algumas.
    Kiss, Susana

    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/04/projeto-escolha-do-ingrediente.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/04/passatempo-meiaduzia-de-mimos-para-ti.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Magda que bien que ya terminaste el libro ... la receta esta muy rica aqui la llamamos xarda me gusta mucho es sana y riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Hola Magda,
    una receta supersencilla, además es un pescado muy rico. Tengo que hacer algún día estas albóndigas. Te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Se puede hacer con caballa en conserva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca las he probado con caballa en conserva pero creo que al no estar la carne del pescado fresca puede dificultar la unión de las albóndigas, además de cambiar el sabor del resultado final. No obstante, si te animas a prepararlas no dudes en contarme que tal quedan. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario