Pescado adobado de mi madre

Ayer comentaba en facebook  que he estado  muy liada, ayudando a preparar un libro para la apa del cole donde yo estudié, el libro es de recetas típicas de la zona, recetas aportadas por las madres de los niños, yo no he aportado ninguna.. simplemente le he dado forma y he redactado lo que me han ido pasando.
Mi madre en cambio si que ha aportado alguna de sus recetas, por ejemplo esta del  "pescaito adobado", a mi me encanta, así que aprovecho para compartir también con vosotros la receta, espero que os guste. 





Ingredientes:
-1/2 kg de cazón 

-5 dientes de Ajo
-1 cucharada de orégano
-1cucharada de comino
-1 vaso de vinagre
-1 vaso de agua
-una cucharada de pimentón
-harina para freír
-sal
-aceite para freír
-1 limón


Cortamos el cazón en tacos de tamaño bocado, y lo colocamos en un recipiente profundo y añadimos un puñado de sal, los dientes de ajo majados con su piel, una cucharada de orégano, una cucharada de pimentón y otra comino.
Cubrimos con el vaso de vinagre , el zumo de un limón  y el agua, de forma que quede todo el pescado cubierto,tapamos el recipiente y dejamos reposar en la nevera mínimo 8 horas, aunque si lo dejamos preparado la noche antes no habrá  problema.



Pasado este tiempo escurrimos el pescado y pasamos por harina
 por último freímos en aceite bien caliente.

*Podemos adaptar esta receta para otros pescados que nos guste, caballa, boquerones etc.


Comentarios

  1. mmmmmmmmm que rico!! tiene una pinta estupendisima! me gusta tu blog me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. aiiins que rico yo tambien lo ago asi
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por compartir esta receta tan estupenda, y que a mi me encanta.
    Siempre que me voy para el sur, me pongo pero que muy bien de los pescaditos adobados que con tanto arte se hacen por esas zonas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien cocinan las mamis eh ! :)
    Muy, muy rico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este pescadito, ummmmm, tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Raramente como fritos mas comeria este peixe já pois esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Mañana mismo lo preparo....uyyyy pero que sabor tan rico debe de tener !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Como que no has aprortado ninguna receta Magda?Con las buenisimas recetas que tienes....muy mal.jajajaja
    Pero viendo esta receta de tu madre el libro promete,eh!!:)
    Un besazo y feliz finde guapetona

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo que probar, yo suelo hacer algo parecido pero con pollo, y tambien queda muy bueno

    ResponderEliminar
  10. que rico el "pescaíto" adobado, me encanta! te animo a que visites mi blog, espero que te guste

    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Te felicito, que idea tan bonita!!!
    La receta me la apunto para una cena. El pescado adobado me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario