Tarta Barça

Esta es una entrada muy especial para mi, hoy es el cumpleaños de mi hermano pequeño, aunque la tarta  la preparé en abril del años  pasado , para su cumpleaños, hasta hoy  me decidí a publicarla. 
Aprovecho para agradecer a mi hermano mayor,  Ángel, la ayuda a la hora de hacer la tarta, el es muy manitas y sin el seguro que no habría salido igual de bien.
A mi otro Hermano Mustáfa espero que le gustara y le hiciera tanta ilusión como a mi, hacía mucho tiempo que pensaba en hacer algo así pero no me decidía y aunque es entretenido y requiere mucho rato la verdad que el ver su cara al ver la tarta, mereció la pena el esfuerzo.
Hermanos, ya sabéis que os quiero muchísimos, sois muy importante en mi vida, un apoyo vital simplemente quería decíroslo porque ya sabéis que soy de pocas palabras. un beso para los dos.











Ingredientes:

Bizcocho de chocolate y café
-370ge de harina
-390gr de azúcar
-60gr de cacao en polvo
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de sal
-2 huevos
-225gr de mantequilla
-250ml de café negro
-125gr de aceite de girasol

crema de turrón
-200ml de nata
-150gr de  helado de turrón
-3 láminas de gelatina

crema 3 chocolates 
-1 tabeta de chocolate  milka (triolade) 
-400 ml de nata 
-100gr de azúcar.

Almibar:
-125 ml de agua
-100 gr de azúcar
-corteza de limón
-canela en rama 

- Unas lámina sde bizcocho ya hecho, en mi caso de sabor vainilla.

Precalentamos el horno a 180º
Mezclamos bien los ingrediente seco ( harina, azúcar, cacao,levadura,sal y bicarbonato)
En otro cuenco mezclamos los ingredientes húmedos.
Vamos añadiendo poco a poco y mezclando los ingredientes secos a los húmedos,hasta obtener una mezcla homogénea.
Forramos el moldé donde haremos nuestro bizcocho con papel de hornear, vertemos en el la mezcla y horneamos  hasta que al pinchar el bizcocho por el centro salga limpio y muy importante no abrir el horno los primero 35 minutos. Una vez hecho dejamos enfriar y reservamos.


Para preparar la crema de 3 chocolates : ponemos  a fuego suave la nata, con el chocolate a trozos y el azúcar, moviendo para que se integren bien los ingredientes, una vez estén bien mezclados dejamos enfriar  12 horas. Una vez pasado el tiempo requerido lo montamos. 

Para la crema de turrón:
ponemos  a fuego suave la nata, con el helado de turrón y la gelatina, mezclamos bien para que se integren los ingredientes y dejamos reposar.

Para el almíbar: 
Ponemos al fuego el agua con azúcar, el palo de canela y la cascara de limón, dejamos cocer a fuego medio 10 minutos y enfriar. 

Ahora nos queda montar el bizcocho, en primer lugar ponemos una capa de  bizcocho  de vainilla, pintamos con almíbar y cubrimos con crema de turrón


Colocamos  una capa de  bizcocho de  chocolate y café, pintamos con almíbar y cubrimos con crema de tres chocolates


Vamos alternando en este orden cuantas capas queramos.  

Una vez tengamos el bizcocho listo, lo cubrimos con crema de tres chocolate,  ya que necesitamos que el fondant quede bien pegado a la tarta.


El siguiente paso es ir decorando la tarta, lo primero que hicimos fue forrarla de los colores principales, y por último ir cortando los detalles.. que el mayor trabajo lo hizo mi hermano Ángel.


Espero que os haya gustado, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerle esta tarta,y aunque no quedara perfecta, le pusimos mucha ilusión y mucho cariño, esa es la parte fundamental para todo en esta vida. 




Comentarios

  1. alaa es perfecta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades, a todos la tarta esta sensacional y........ VISCA EL BARÇA

    ResponderEliminar
  3. Ficou um bolo lindo.
    Parabéns aos dois.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije en su día te quedo muy guapa..........y para ser la primera con fondat perfecta. Yo aun no me he atrevido........pero han abierto una tienda aquí que lo tiene a buen precio e igual un día me da la tarantana.........aunque no soy nada manitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal ha quedado..... me gusta Felicidades a tu hermano..... yo tambien estoy de celebración.... 24 años de casada!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado muy bien esta tarta, una maravilla.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que chuli, si la ve mi marido alucina¡¡¡ seguro me dice le haga una igual asi que... mejor no se la enseño, jajja, besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya tándem que hacéis tu y tu hermano, que maravillosa tarta os ha quedaddo, sois unos crcks....
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy muy bien! :)
    Yo hice algo parecido porque tengo muchos compis del FCB, aunque yo soy del Madrid jajaja
    La sonrisa en la foto es totalmente clara: le encantó :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, la tarta te ha quedado de lujo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Magdalena! Antes de nada, muchísimas felicidades a tu hermano, que por cierto, es un bellezón! Qué suerte poder contar con tus hermanos, se nota que os quereis un montón, y ese es un regalo maravilloso en la vida. La tarta te ha quedado magnífica y leyendo la receta, ya me puedo imaginar que riquísima. Seguro que no quedó ni una miguita :) Antes de despedirme, quería darte las gracias por tu compañía, por tus comentarios y por tu buen hacer, siempre aprendo un montón viniendo a verte. Es un placer. Y me gustaría que te acercases a mi rinconcito para que participases en lo que he preparado para estos días. Me haría mucha ilusión :) Biquiños guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Que chula Magda a ver si algun día puedo yo hacer asi una tarta a mi chico! BS

    ResponderEliminar
  13. Que carita de felicidad jajaja da gusto ver la tarta.Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades...me imagino que la alegría habrá sido tremenda, al juzgar por las caras....
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo la veo divina, a mi marido le encantaría,je,je. Un trabajazo enorme pero el resultado estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica la tarta,pero si fuera "blanca" estaría mejor je jeje (es broma) saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. wowww que bonita, jaja y eso que soy del madrid, jiji, bueno y vaya hermanos guapos que tienes!!! tú también, ehhhh! un besazo aunque HALA MADRID!!! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola Magda ya la habia visto claro..... y sigo pensando lo mismo porque no la publicaste antes, esta preciosa me encanta Mustafa esta contentísimo con la tarta y no es para menos riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario