viernes, 3 de mayo de 2013

Tarta de Manzana

Ayer hizo dos años que empecé con este blog, pensaba haber publicado esta entrada ayer, incluso haber preparado algo especial .. pero casualmente ayer  operaban a mi padre, y no estaba cmuy centrada, pasé todo el día fuera de casa, hoy ya todo está un poco mejor, mi padre ya en casa, y con un poquito mas de tiempo termino de preparar esta entrada.
Me gustaría agradeceros a tod@s los que me visitáis y participáis tanto aquí como en el grupo de facebook, esto empezó simplemente como una forma de almacenar mis recetas y gracias a esto estoy pasando muy buenos momentos, conociendo a gente estupenda y disfrutando mucho de algo que me encanta como  es cocinar. 
Agradezco de corazón cada comentario, los mensajes que dejáis, las fotos de vuestras comidas, en definitiva os  agradezco que sigáis ahí.
Como en todo buen cumpleaños no  debe faltar una tarta, yo he preparado esta para compartir con tod@s vosotros, es una sencilla tarta de manzana y espero que os guste.






Ingredientes:



  • 5 manzanas
  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de azúcar
  • 1/2 vaso de aceite
  • 3 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • miel
  • mermelada de naranja amarga 


Pelamos y trituramos 4 manzanas junto al  vaso de leche.
Añadimos los vasos de azúcar y mezclamos muy bien, seguido el de aceite y  los huevos, sin dejar de batir.
Por último incorporamos la harina junto a la levadura, y cuando tengamos una mezcla homogénea vertemos en un molde  engrasado y con el horno precaleantado horneamos a 180º durante 45 minutos, con las resistencias arriba y abajo. ( si vemos que se pone morenito por arriba y aun queda bastante tiempo de horneado, lo cubrimos con papel de plata.
Sacamos el dulce del horno y  extendemos miel por su superficie, lo justo para pintarla, pelamos y cortamos a gajo una manzana, y decoramos con estas la tarta, extendemos mermelada sobre los gajos de manzana y volvemos a hornear 10  minutos mas.  

13 comentarios:

  1. Feliz cumple 2 años blog Magda!!!!Espero que tu padre se recupere prontito..Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Feliz CumpleBlog y que cumplas muuuuchos máaaaaaas!!! Ah y la tarta, deliciosa:-)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, Magda! Que sea por muchos más y pueda seguir disfrutando de tus recetas! Deseo de corazón que tu madre se encuentre bien y que se recupere lo más pronto posible de su operación. Y que sepas que me llevo con mucho gusto este trocito de tarta de manzana. Qué buena! Biquiños y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de tarta, con manzana me encantan"
    Besos Magdalena

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa! que rica! las tartas de manzana son de mis favoritas! me apunto la receta !
    Pásate por mi blog que he organizado un sorteo :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  6. Parabéns pelo aniversário do blog.
    Adoro tartes de maça, a tua ficou linda.
    Adorei o interior.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple blog Magda, espero q tu blog cumpla muchos mas para hacernos disfrutar de tus ricas recetas y de tu compañia.
    Espero y deseo q tu padre pronto este bien.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Felicidades por el cumple blog!! La tarta tiene una pinta estupenda, tanto que da ganas de hincarle el diente. Por cierto que se mejore tu padre. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Magda enhorabuena por los dos años.... yo hace casi año y medio que conozco tu cocina y un poco menos ti que estoy encantada... eres una persona estupenda,y nos ayudas un monton a todas..... lo haces muy bien y haces unas recetas faciles y ricas.
    Esta tarta se ve exquista el corte me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Que rica por dios, iba ahora mismo un cachito. Divinas las tartas de manzana, me gustan todas, sobre todo si tienen una pintaza como la tuya.

    besines

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de tarta, que pasada de receta!! Feliz dia de la madre y que buena receta has elegido para los dos años :D Que sean mucho mas!
    Un besin
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el cumple, espero que lo de tu padre no haya sido nada importante y la tarta, que voy a decir de la tarta, que esta perfecta y debe estar bueníiiiiisima, besos!!!!

    ResponderEliminar