domingo, 22 de diciembre de 2013

Tarta de leche merengada

Esta receta la tengo pendiente des hace dos navidades, increíble pero cierto... la reservo para  una ocasión especial porque me esmeré en darle un toque navideño, pienso que publico demasiadas recetas dulces y la dejo para unos días mas adelante y sin darme cuentas,  ha pasado bastante tiempo ya. 
Esta receta esta sacado  del blog  de Helen, este es el enlace http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/ , sin duda os lo recomiendo ya que hay muy buenos platos, desde un rico cocido tradicional a una rica tarta como esta que vamos a preparar.
Si os gusta lo que hago, podéis seguirme en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres


















Ingredientes:

  • 397 gr de leche condensada
  • 2 limones
  • 600 ml de nata
  • 10 hojas de gelatina 
  • 5 claras de huevo
  • 180 ml de leche 
  • 1 palo de canela en rama 
  • ca
  • un paquete de galletas de canela
  • 80 gr de mantequilla sin sal 
Empezamos preparando la base de nuestra tarta, para ello trituramos las galletas de canela y las mezclamos bien con la mantequilla derretida hasta obtener una masa  con la que cubrimos la base del molde desmoldable donde haremos la tarta, dejamos en el frigorífico. 
Ponemos a fuego suave la leche con la cascara de un limón y  una rama de canela, cuando rompa a hervir lo apartamos y dejamos el cazo tapado durante 10 minutos. 




Hidratamos la gelatina  en agua fría , colamos la  leche y en esta disolvemos bien la gelatina, mezclamos con la leche condensada. 



Montamos las claras a punto de nieve, antes de que termine de montar  añadimos la ralladura de un limón y una cucharadita de canela, seguimos montando hasta que se mantenga firme; En otro cuenco, montamos la nata. 

Agregamos las claras montadas al cuenco donde tenemos la leche y mezclamos con movimientos envolventes para  que no se baje.



A continuación añadimos la nata, y repetimos la operación anterior. 
Vertemos la mezcla en el molde reservado en el frigorífico y dejamos hasta que cuaje, mejor de un día para otro. Por último espolvoreamos de canela la superficie. 



** Si no nos gusta la base de galletas de canela, podemos hacer un pequeño cambio, el cual he probado y queda también muy rico.
Sustituiríamos las galletas y mantequilla de la base por dos láminas de bizcocho, la primera la ponemos de base, añadimos sobre esta la mitad de la masa de la tarta, otra lámina de bizcocho y el resto de masa. 




10 comentarios:

  1. jejeje gracias por nombrarme Magda!! te ha quedado genial la tarta, es que es un vicio de tarta, me alegro que te guste, un besazo y ¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Uma tarte linda e bem ao meu gosto.
    Adoro sabor canela.
    Bj

    ResponderEliminar
  3. buenisima tarta, tomo nota me la terminaria! un beso y Feliz Navidad
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Tarta de leche merengada con napolitanas!!! Esto tiene que estar de muerte! Nunca he probado una tarta de leche merengada y mira que me gusta, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm.... te dejo mi blog ;) http://sanwichitamakingoff.blogspot.com.es/2013/12/roscon-de-reyes.html

    ResponderEliminar
  6. Un manjar de dioses, me encanta.Besosss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bueno :D te dejo mi blog para que le eches una ojeada :D cinema-kingdom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Por que puedo reemplazar la leche condensada y la nata???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner yogur muy cremoso como yogur griego... pero sin duda el resultado no será el mismo.

      Eliminar