Gajos de patatas

Compré hace ya algún año un librito pequeño que traía recetas con patatas, hasta el día de hoy todas las recetas que hemos probado nos han encantado. Si tuviera que pensar en algún alimento que no me falta en la cocina, sin duda alguna sería  la patata, es un alimento  versátil, económico y que nos saca de mas de un apuro en poco tiempo.
Si os gustan mis recetas, podéis seguir también lo que hago  en facebook https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de patatas 
  • sal
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de queso rallado 
  • 2 cucharaditas de hierbas secas
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 diente de ajo
Lavamos y limpiamos bien las patatas, las cortamos en gajos; Cocer en agua hirviendo salada  durante  10 minutos, retiramos y  dejamos que enfríen un poco.
En un cuenco ponemos las especias y el queso rallado junto al ajo, el cual majamos antes de incorporarlo; 



En ese mismo cuenco pondremos las patatas y mezclamos  enérgicamente  para que las especias se adhieran a las patatas.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, colocamos en esta las patatas y horneamos  15 minutos a 200 ºC, Hasta que los gajos de patatas queden crujientes.

Podemos servir acompañadas de salsa  o como acompañamiento de cualquier plato.

Comentarios

  1. me las apunto para hacer xq son una maravilla!!!! tienen una pintaza increible!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón, las patatas es un ingrediente que en mi cocina tampoco suelen faltar.
    Un beso y feliz día.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  3. Achei a receita muito interessante
    Devem ficar umas batatas deliciosas
    bj

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices de las patatas, ademas de socorridas y baratitas estan buenisimas. Con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven realmente deliciosas...habrá que probarlas.-

    ResponderEliminar
  6. Ahora voy a probar como me quedan espero que les gusten.....tienen muy buena pinta🙄🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya sido del agrado de todos, cuentame que tal . Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario