jueves, 17 de abril de 2014

Mantecado de Avilés o Bollo de pascua de Avilés

Buenos días a tod@s,  ¿ cómo va la semana?? ¿ trabajáis o toca vacaciones?? yo por suerte a partir de mañana tengo unos días libres y es de agradecer porque sientan fenomenales. 
La receta que os traigo hoy   va dedica con mucho cariño a Belén, ya que gracias a ella probé esta delicia y mejor aun preparé  mi el mio propio.
Aquí os dejo el enlace para que conozcáis su blog que seguro os encanta lo que preparar http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

Hace un par de años  por casualidad de esta vida vino Belén con su marido Juan,  a conocer  Sevilla  y decidimos vernos, ella me trajo un mantecado de Aviles , yo hasta entonces desconocía la existencia de este pero madre mía, que bueno esta, tiene un sabor peculiar, es jugoso..  sin duda os recomiendo que lo probéis. 
El domingo  de pascua, al finalizar la semana santa,  los padrinos y madrinas suelen obsequiar a si ahijados y ahijadas con este bollo mantecado en forma de trébol, es tradición de  Avilés.

Os dejo la receta paso a paso y os recuerdo que podéis seguirme en facebook: 













Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla de buena calidad
  • 250 gr de azúcar glass
  • 250 gr de harina
  • 4 huevos
  • una taza mas de azúcar glas para  el baño
  • agua


Batimos los huevos ( deben estar a temperatura ambiente)  junto  al azúcar glass hasta que suban y cambien de color, incorporamos la mantequilla en pomada y seguimos batiendo , esta es la parte mas importante para que nuestro bollo quede bien, por lo que hay que mezclar sin prisa para que quede todo bien integrado. 



Añadimos la harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes  y se llenan los moldes engrasados con la masa obtenida, horneamos  aproximadamente 45 minutos a 170º con el horno precalentado. 

Una vez frío preparamos el glaseado, para ello  a la taza de azúcar glass le añadimos poco a  poco agua, debe quedar una crema espesa, la cual echaremos sobre el bollo y dejaremos secar, por último decoramos a gusto.





** Para preparar los tres moldes  y que queden bollos altos, es recomendable duplicar las cantidades,  ya que sino os pasará como a mi en mi primer intento. 



9 comentarios:

  1. Con esos moldes te han quesado preciosos! Y seguro que riquisimos! Feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bollo de pascua espectacular, Magda! He conocido gracias a Belén la tradición en su última entrada y me ha gustado mucho :) Nosotros descansaremos unos días. Antes de irme, quería decirte que estoy de sorteo por mi segundo aniversario, lo he preparado con mucho cariño y me encantaría que te animases a participar! Biquiños cielo y a descansar :)

    ResponderEliminar
  3. Temperatura ambiente! (habiente no existe) ... y daña la vista... Vamos a escribir bien por favor, con todo mi respecto porque me encantan vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  4. Magda, me has emocionado con esta entrada dedicada a mi y a mi cuidad, eres una chica estupenda ya lo que pienso, pero yo si que te tengo que dar las gracias porque gracias a ti he abierto mi blog y eso no se olvida es cierto que eres a la primera bloguera que he conocido y que Juan y yo os tenemos un cariño especial hemos pasado unos días con vosotros estupendos sois maravillosos Helder y tu. ainsssssssssss que me emociono ....
    Bueno que me encanta el bollo de Pascua te ha quedado precioso y me ha encantado que lo hicieras eres un cielo y me llevo un trocin muakkk
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. No conocía este bollo de Pascua, pero tiene una pinta muy buena, y seguro que un sabor muy rico también...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenisimo mmmm.Me ha encantado visitar tu bloc. Esta semana os propongo una manualidad espero que os animeis a hacerla por eso te invito a visitar mi blog y espero que te guste. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que te ha quedado perfecto, te voy a coger un trocito pero da pena fastidiarlo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia con estos moldes te quedaron espectaculares.Besoss

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene un aspecto jugoso y tierno, otra receta pues que a da a la lista de pendientes .

    Un saludo, te han quedado de lujo

    ResponderEliminar