Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.

Muy buenos días , tardes o noches a todos, dependiendo a que hora lleguéis a esta entrada me leeréis a una hora u otra, y como dice el dicho "es de bien nacida ser agradecida ". 
Posiblemente cuando me leáis estaré disfrutando de un bonito día de playa, aprovechando que coincido con mi pareja un par de días libres posiblemente estemos en  #Cádiz disfrutando de su preciosa costa, aunque ya os contaré que hago, por lo pronto empiezo dejando esta entrada programada y  os prometo contar que hicimos finalmente.

Se trata de un bizcocho muy especial, sin harina. Para los intolerantes a la lactosa podemos emplear margarina y para lo celíacos,  galletas sin gluten. 

Ahora pasamos a la receta, para esta ocasión os traigo una receta dulce, concretamente  Bizcocho, pero un bizcocho muy especial, sin harina.
Tras probar un trozo de un amigo que lo preparó no tardé en pedirle la receta para poder hacerlo en casa y aunque hace mucho que lo preparé hasta hoy no ha tocado su turno. Aprovecho para darle las gracias a Emilio por la receta, sin duda alguna a el se le da genial la cocina, y aunque he probado mas dulces que salados hechos por el, se que tiene mano. 
Si alguien tiene intolerancia a la lactosa puede sustituir la mantequilla por margarina y usar galletas que no tengan lactosas ni gluten. 


Si  queréis seguir mis recetas también podéis hacerlo en facebook en la siguiente dirección :



ngredientes:
  • 2 manzanas golden 
  • 1 paquete de galletas de canela
  • 100 gr Mantequilla  blanda
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 3 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de nueces
  • 40 gr de
  •  uvas pasas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla o
Dejamos enfriar y desmoldamos. Lo decoramos espolvoreando azúcar glas.


https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.

Esta cajita de madera que aparece en la fotografía me ha pintado y pirografiádo mi padre ¿ a qué es preciosa?





Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.



Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.

Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.



Bizcocho de galletas y manzana, sin harina.


Troceamos las nueces y reservamos, trituramos las galletas hasta que queden hechas polvo;  pelamos las manzanas y las cortamos en dados pequeños, la incorporamos a las nueces picadas  y las uvas pasas.
Añadimos la levadura , el azúcar, los huevos bien batidos  y la mantequilla, la cual habremos metido unos segundos en el microondas para que se ablande.

aceite de girasol . Echamos la mezcla del bizcocho y horneamos durante 25-30 minutos, a
180º (el tiempo, ya sabéis que depende de cada horno)

Comentarios

  1. Me encanta este bizcocho, sobre todo porque lleva manzana y porque no lleva harina, es muy original. Una duda: pelamos las manzanas, las cortamos, la incorporamos a las nueces y a las pasas y estos tres ingredientes lo mezclamos con las galletas trituradas, es que no sé si es así o hay que incorporarlas después... Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. como me gusta este bizchocho!!!
    La cajita que te ha regalado tu papi, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que original,sin harina y con gallets,te ha quedado estupendo,se ve muy bueno, tengo que probarlo besos

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que te lo estas pasando genial con tu marido, que mejor que disfrutar de unos días con tu costi.La tarta es una ricura amiga.Besosss y disfruta

    ResponderEliminar
  5. una autentica maravilla de bizcocho!!!! menuda delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Que corte tan divino, me encanta como se ve.
    Deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho muy interesante y con el gustito de las galletas de canela...genial...me apunto la receta....que no se me olvide !!!!felicidades a tu papi...vaya que bonita caja te decoró...todo un artista !!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Magda! Es un bizcochazo, y con tu permiso, pienso probarlo! Espero que hayas disfrutado mucho de estos días. Biquiños y feliz semana próxima.

    ResponderEliminar
  9. Espero que disfrutes los días en Cádiz, una ciudad estupenda para pasear y tapear. En cuanto a la receta decirte que me parece una buena idea poder hacer un bizcocho tan rico sólo con galletas

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. me encanta , acabo de ver tu pagina , esta mu bien en estos tiempos de crisis ! te felicito , de una argentina en españa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario