Tarta de manzana

 ¿Cómo va la semana? yo os traigo una receta dulce muy rica para intentar  alegraros un poco  la vista.
Hace un par de semana pretendía hacer tarta de manzana, pero no esta versión sino la de masa quebrada con crema pastelera ... y aunque ya la he hecho en mas ocasiones, abrí uno de los libritos de cocina que tanto me gustan, en concreto uno muy pequeño que me traje de casa de mis padres que se llama : " Recetario Práctico de la Cocina " ,  tiene poco mas de 30 páginas pero recetas dulces muy ricas, entre ellas esta tarta que al probarla nos ha cautivado.



No dudéis que dentro de poco pondré la otra versión de la tarta,  la de crema pastelera que también sabe a  gloria.



Si queréis también podéis seguirme en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres





Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 100 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • levadura en polvo
  • 1/4 kg de azúcar
  • 3 huevos
  • canela en rama
  • 1 limón
  • 1 vaso de vino blanco 


Pelamos las manzanas, reservando dos, y las cocemos cortadas a trozos con el vaso de vino. 5 cucharadas de azúcar y la canela; una vez cocidas se reducen a puré y se reservan.



Batimos la mantequilla con 4 cucharadas de azúcar y la ralladura de limón; incorporamos las yemas de los huevos y las claras a punto de nieve, con cuidado que esta no bajen.



 Por último vamos agregando la harina  mezclada con la levadura y trabajamos la masa.



En un molde engrasado vertemos la masa y sobre ella el puré de manzanas; cortamos en láminas las dos manzanas reservadas y   colocamos  encima del puré.




 Espolvoreamos azúcar y bolitas de mantequilla, horneamos a 180 º durante  40 minutos con el horno previamente precalentado.

Comentarios

  1. que tarta más rica Magdalena, que delicia, me encantan estos grandes descubrimientos en esos pequeños libros olvidados.... :-) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa¡¡¡¡ a mi de manzana me gustan todas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Woooow!! Delicioso!! Llevo años sin comer bizcocho de manzana. Y esa idea de ponerle compota me ha encantado!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. menuda maravilla de tarta de manzana!!! se me hace la boca agua con solo verla!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena! Me gustan todas las tartas de manzana, todavía no he encontrado ninguna que no me guste. Me llevo la receta para probar esta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. un tarta esponjosa y exquisita

    ResponderEliminar
  7. me encantan los dulces con manzanas y el bizcocho que lleva manzanas tiene un aroma que se queda en la casa cuando lo haces . Se ve riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica. Munnnnnnnn

    ResponderEliminar
  9. Magda se ve muy jugosa, que rica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario