Tarta de queso al Horno Diego Román.

A finales de marzo fue cumpleaños de mi abuela, quería hacerle una tarta  suave y no tenía muy claro cual preparar, hablando en el trabajo del tema con un un compañero, me dijo que tenía una receta de tarta de queso al horno riquísima, sin dudar mucho ya tenía claro que es lo que haría. Tengo que reconocer que a mi no me quedó tan bonita como a  Diego pero,  de sabor estaba riquísima, así que os recomiendo que la probéis. 

Os recuerdo que podéis seguirme en facebook 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes
  • 500 gr de queso quark (yo lo compre en Lidl)
  • 100 gr. de azúcar (si sois dulceros, un poquito mas)
  • 6 huevos
  • 5 cucharadas de agua + 5 de azúcar para el caramelo
  • 50 gr. de harina
  • La ralladura de un limón


Ponemos en una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, tres dedos de agua y la metemos al horno a 180º.
Mi compañero preparó el caramelo en el microondas, pa ello puso las cinco cucharadas de azúcar y agua bien mezcladas en un molde de silicona apto para microondas y a máxima potencia lo deha aproximadamente 3 minutos; yo lo hice al estilo tradicional, poniendo el agua y el azúcar en una cacerola al fuego, moviendo con cuidado que no se queme.
Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar, reservamos.
Batimos el resto de ingredientes hasta que obtengamos una crema, vertemos sobre las claras e integramos bien con movimientos envolventes y ayuda de una espátula .

Vertemos la preparación sobre el moldes y horneamos al baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180 º, horneamos durante 45 minutos. 
Veremos que la tarta sube mucho, es normal después bajará; Para saber si está hecha pinchamos con un palillo y cuando salga seco la sacamos del horno, esperamos que se temple y le damos la vuelta como si fuera un flan.








Comentarios

  1. Hola Magda!

    Estupenda tarta de queso... Uuuhhhmmm! En casa nos encanta! Espero que te guste el taboulé. Ya verás que es fantástico como cena veraniega!

    Besos,

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo ya vengo con mi propia cuchara dispuesta a tomarme ese pedazo.

    ResponderEliminar
  3. Adoro tartes de queijo e essa ficou uma maravilha
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. pues aunq digas q no te ha quedado bien de presentacion para mi tiene pintaza y mira lo q te digo, prefiero una presentacion cutrilla xo q de sabor sea una pasada q no algo q sea comible x la vista xo luego no este muy alla de sabor

    ResponderEliminar
  5. Mis tartas de queso son mis preferidas, y ésta tiene que estar buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Las tartas de queso me suelen gustar mucho y intento probar todas las que puedo, así que voy a tomar buena nota de la receta ya que se ve muy buena, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, Magda! A mi marido con una tarta como ésta se le conquista enseguida :) Muchas felicidades a tu abuela!
    Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  8. Magda, en casa nos encantan las tartas de queso, esta buenísima, me llevo un cachin
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. Uf que rica tiene que estar, me encantan estas tartas, en casa hacemos una con la receta identica a esta pero con requesón (o mato) en vez de quark

    ResponderEliminar
  10. Pues si que se ve muy rica y jugosa, seguro que a tu abuela le encanto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esta tarta de queso! A mi me encantan y viendo esta foto se me hace agua la boca! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí. Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que rica Magda!!!! Tiene una pinta estupenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. cual es el queso quark???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario