jueves, 12 de junio de 2014

Tarta de Piña al Limón

¿Que tal?  Yo he podido disfrutar de un buen día libre, hoy 11 de junio es mi cumpleaños, aunque ya por la hora que es aparecerá como día 12.. yo haré como que aun sigue siéndolo.
Nunca me preocupo demasiado por cumplir años,  pienso que es buena señal, señal de que estamos vivos y seguimos sumando, aunque hoy, al encontrarme por casualidad con alguien a quien hacía muchos años que no veía, no conocer a esa persona y de repente al escuchar su voz, sin pensar ha salido su nombre, me ha hecho sentir mal.
Me ha hecho ser consciente que hacía muchos años que no nos veíamos, tantos que he pedido la cuenta, me ha hecho ver que aunque no haga caso al tema de los número al cumplir años, el tiempo pasa y mucho más rápido de lo que somos capaces de darnos cuenta, vas dejando cosas pendiente por hacer para la próxima semana que estarás menos ocupada, vas retrasando, retrasando.. y al final pasan años y siguen las cosas igual. 
Por desgracia,  es muy poco el que queda libre a lo largo del día para hacer lo que nos apetece, es muy cierto que el tiempo no tiene precio y hay que saber elegir bien en que invertimos nuestro tiempo libre.  
No me enrollo mas, espero que disfrutéis al máximo cada ratito libre, haciendo lo que mas o guste, en buena compañía,  disfrutando de un buen libro, un paseo, una bonita puesta de sol, unas risas.. en definitiva siendo felices.  

Ahora si, os dejo la receta de esta rica tarta, que  aunque no ha sido mi tarta de cumpleaños, como si lo fuera; esta es otra de las delicias que he podido encontrar en el #libro de recetas tulipán, aquel que mi madre me dio y del que ya os he hablado antes.

Podéis seguirme también en facebook:






Ingredientes

Masa quebrada

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1 huevo
  • una pizca de sal

Relleno
  • 250 gr de piña en almíbar
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • el zumo y ralladura de 1 limón

Merengue
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de maizena
  • 6 cucharaditas de azúcar glass 

Para preparar la masa  mezclamos los ingredientes indicados trabajando con los dedos, hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar fresco durante 30 minutos. Extendemos la masa con un rodillo y forramos un molde engrasado con la masa.
Pinchamos la superficie con un tenedor y cubrimos la base con papel de aluminio y esta con legumbres secas; Introducimos en el horno precalentado, aproximadamente a 180 ºC  durante 25 minutos, pasado este tiempo retiramos las legumbres y el aluminio, horneamos otros 5 minutos.


Mientras se hornea  la base, en el vaso de la batidora ponemos la piña (reservando dos rodajas para adornar) , las yemas, el huevo, mantequilla y el zumo y ralladura de limón, batimos todo bien.

Cuando tengamos la base cocida la retiramos del horno y la llenamos con la crema de piña para volver a hornear durante 15 minutos. retiramos den horno y dejamos enfriar.

Por último, preparamos un merengue fuerte,  batiendo las claras junto con el azúcar y la maizena. Adornamos la tarta con la piña reservada y el merengue.

7 comentarios:

  1. Hola!!! Había visto que hoy era tu cumple, pero se me pasó al final felicitarte por fb, me alegra que pienses que cumplir es bueno, y tanto!! a mi no se si me alegra, lo que es cierto que es que no me entristece,jaja.
    Veo una tarta súper, me alegro!!! supongo que habrás disfrutqdo mucho del día especial. un abrazo wapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. que tengas un feliz cumple ,, y gracias por las rectas se ven muy ricas,,,!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades guapa!!! Claro que sí, hay que seguir cumpliendo años, a mi desde los 30 me duele un poquito más ehh pero feliz jajaja La tarta te quedó riquísima.

    besitos y sí, hay que saber en qué invertir el tiempo libre

    ResponderEliminar
  4. Ayyy y yo a régimen que pena pero a lo mejor un trocito......, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de tartes de fruta.
    Esta ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te quedo una tarta muy rica y apetecible, gracias por compartir.Besossss cielo.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado divina, esta diciendo cómeme, además tiene una pinta de que el limón le da un toque fresco muy interesante

    ResponderEliminar