sábado, 19 de julio de 2014

Mermelada de Pepino

¿Os gusta la mermelada? nosotros en casa las tostadas normalmente las tomamos con aceite de oliva, para mi  son las mas ricas pero no me disgusta de vez en cuando una tostadita con mermelada y sobre todo casera.
Aunque la primera idea que ha venido a mi cabeza al pensar en la mermelada sean las tostadas podemos usarla para infinidad de recetas, para platos salados, como relleno de bizcochos, hojaldres, galletas etc   depende que nos guste mas.
Esta es una receta que me sorprendió desde que leí y mas aun cuando la probé, buscaba algo para hacer con pepinos porque tenía bastantes que me regalaron  y mejor elección imposible.
Antes de pasar a la receta os recuerdo que podéis seguir todas mis recetas en facebook :  
https://www.facebook.com/cocinaparapobres









Ingredientes:

  • 500 gr de pepino 
  • 250 gr de azúcar
Pelamos y troceamos los pepino, los ponemos  una cazuela al fuego junto al azúcar  a  fuego medio, cuando rompa a hervir dejamos cocer 30 minutos, pasamos por la batidora y listo.

Una vez tengamos la mermelada envasada metemos este en una cacerola con agua, y dejamos hervir al baño maría durante 30 minutos; retiramos del fuego y dejamos boca abajo 24 horas. 


5 comentarios:

  1. hola!!, que original , nunca había visto esta mermelada con pepinos y la encuentro muy buena, mejor dicho... me la imagino muy buena, me ha gustado! besets y feliz verano, Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente, no se me hubiese ocurrido con el pepino...pero eso lo arreglo rápido que tengo en el frigo unos cuantos y les ha tocado el gordo...a la cazuela que se van.....
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Siendo tan aficionada a mermeladas , ésta no se me hubiese ocurrido nunca! la pongo en práctica ya!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Josú me dejas alucinada, de PEPINOOOO... me quedo con tu propuesta huuuuu.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  5. Que idea más buena. Nunca se me habría ocurrido que con el pepino podría hacerse una buena mermelada, supongo que tendrá un sabor suave y veraniego. Un saludo :)

    ResponderEliminar