Mousse de Limón light, sin azúcar, apto para diabéticos

Hace unos días fuimos a cenar a casa de mi hermano y cuñada,  me ofrecí a preparar el postre,  y por petición de mi cuñada preparé una Mousse de limón,  muy ligera, intentando compensar los excesos  de la cena un postre light, apto para dietas  y realmente delicioso.
La textura quede esponjosa y muy suave, os va a sorprender y lo mejor es que es una receta apta para dietas.
Saqué la idea del blog : http://chismesycacharros.blogspot.com.es/

Antes de dejaros la receta, os recuerdo que podéis seguir todas mis recetas en facebook en la siguiente dirección: 
















Ingredientes para 8  personas



  • 2 huevos
  • 60  ml de zumo de limón
  • ralladura de 1 limón
  • 8 hojas de gelatina  (16 gr de gelatina en polvo)
  • 6 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada 
  • 500 gr de queso batido 0%
Ingredientes:
Ponemos a hidratas las hojas de gelatina en un recipiente con agua.
Separamos las clara de las yemas , mezclando estas últimas con el edulcorante, el queso batido, la leche y ralladura de limón.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en un par de cucharadas de zumo de limón muy calientes, (yo lo calenté unos segundos en el microondas) removiendo  para que se disuelvan las láminas de gelatina, añadimos el resto de zumo de limón e incorporamos poco a poco a la mezcla que  hemos preparado  en el paso anterior. 
Probamos la mezcla,  para comprobar si esta bien a gusto de dulce y de sabor a limón, personalmente lo prefiero no demasiado dulce.
Terminamos montando las claras a punto de nieve bien firme, poco a poco la mezclaremos con la crema anterior  con una espátula y con movimientos envolventes para que esta no se baje,
Servimos  en los moldes o recipiente y dejamos reposar en el frigorífico, mínimo 4 horas; podemos servir decorado de ralladura de limón. 



Comentarios

  1. Pues sí que tiene que estar de muerte! Parece mentira que sea light! Felicidades por el éxito!

    ResponderEliminar
  2. Los postres refrescantes con sabor a limón son de mis preferidos

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. q pintaza mas buena q tiene!!! nadie puede negarse a una mousse asi de rica.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mousse! Y esta a un más porque es light!! Un bsss

    ResponderEliminar
  5. seguro que quedó buenísimo.. :)
    a ver si me animo con un mousse pronto, un besito

    ResponderEliminar
  6. Un postre ligero y rico....siempre apetece , aunque la comida haya sido copiosa....ese tuyo se ve muy esponjoso...me gusta !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Magda ya sabes que ne encantan las mousses y sin son light muchisimo mas esta se ve deliciosa,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis favoritas por lo refrescante que es y que rica te ha quedado reina, ganitas dan de comerse una ya mismo.

    Besiness

    ResponderEliminar
  9. UUUYYYYY...que bien que de ese tuyo puedo comerme un par de tarrinitas....que delicioso postre !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno tiene que estar es una maravilla de receta. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la receta y ademS refrescanteMe ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la receta. Dónde se consiguen las hojas de gelatina? Yo sólo conozco la gelatina en polvo. Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España es sencillo encontrar gelatina en lámina en cualquier supermercado, de igual modo puede sustituirla por gelatina en polvo. A fin de cuenta es lo mismo .. si la gelatina en polvo que usas viene en sobre lo normal es que te ponga a cuantas láminas equivale, de todos modos si tienes cualquier duda consultame. un saludo.

      Eliminar
  13. Que es el queso batido?

    ResponderEliminar
  14. ¿Se comen los huevos crudos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario