Arroz con galeras

Buenas tardes,  como habréis  observado, mi ausencia por el mundillo bloguero  es  mayor de lo normal,  primero nos mudamos, después el traslado de línea  parece que se complicó mas de lo debido y si  esto fuera poco me quedé sin ordenado.. y este último  motivo es el que me impide a día de hoy retomar esto al ritmo normal.. y ya que sabéis un poco mi situación, paso  a la receta tan rica que os traigo.
Hace unos día probé por primera vez las galeras, recurrí al grupo de facebook para pediros ideas a la hora de prepararlas ya que no  sabía muy bien como prepararlas, las primera las hice a la parrilla, estaban muy buenas pero para mi gusto le faltaba algo.. 
Entre las propuesta que me disteis  se encontraban el arroz con galeras, y me pareció sin duda la mejor propuesta.

Podéis seguir todas mis recetas también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres













Ingredientes para 2 personas
  • 3/4  vaso de arroz
  • 3 vasos de agua 
  • 6 galeras
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 trozo de pimiento rojo 
  • cilantro
  • pimentón dulce
  • orégano

Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva,  y en ella cocinamos unos minutos las galeras vuelta y vuelta, simplemente queremos que tomen un poco de color y aprovechar el sabor que esto aportará al plato. 



Apartamos y reservamos las galeras, ponemos ahora las verduras picadas en el mismo aceite que hemos marcado las galeras.



Dejamos al fuego, sin prisas , hasta que el refrito esté bien hecho; una vez   las verduras listas añadimos el arroz, mezclamos  y dejamos unos minutos al  fuego para que el arroz se impregne de sabor

Agregamos a la cazuela las galeras que teníamos reservadas y el  agua,  a mi me gusta añadir el agua  hirviendo. 


Incorporamos la especias, sal a gusto y solo nos queda esperar a que el arroz esté listo; aproximadamente 15 minutos, aunque depende del arroz, puede requerir un poco mas de tiempo. 


Como queremos un arroz caldoso,  cuando hayan pasados unos 5 minutos desde que hierve, apartamos un vaso del caldo para añadir antes de servir. 

Comentarios

  1. madre mia que delicia de arroz.. se me ha hecho la boca agua pufff ... que bueno!!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Magda nunca he visto las galenas ni las he probado, no se a que saben, Este arroz, es delicioso es parecido al arroz con bogavante que me encanta, solo que no se añade ni cilantro ni pimiento verde. Te ha quedado muy rico me encanta a ver si me fijo si hay galenas aquí aunque yo nunca las he visto mirare en Madrid cuando vaya
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Ya te hacía de menos amiga.¿ Que tal vamos? hoy me traes un arroz que lo hacia mucho cuando vivía en Barcelona y era costumbre de esta tierra.Se ve delicioso guapa.Bssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario