miércoles, 19 de noviembre de 2014

LIMÓN ASADO DE JAMIE OLIVER

Me apasionan los libros de cocina, de todos aprendo algo, así que cada vez que tengo ocasión de ojear algún libro de cocina que no me pertenezca no dejo escapar la ocasión,  y en este caso ha sido en casa de mis padres, echando una ojeada al libro que le regalamos el año pasado a mi padre de reyes, un libro de  Jamie Oliver en el que hay muchas recetas interesantes de la cocina italiana y esta tan sencilla llamó mi atención así que este fin de semana pasado me puse manos a la obra, probando que tal.
Ya veréis que no tiene mucho misterio el prepararla, es una buena idea como aperitivo o entrante  para cualquier ocasión. ¿Os animáis a probarla?

https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes para dos personas 

  • 1 limón
  • 2 filetes de anchoas
  • 2 tomates cherrys
  • hojas albahaca 
  • pimienta molida
  • mozzarella  
Cortamos el limón en rodajas de 2.5cm de grosor aproximadamente y con un cuchillo retiramos la pulpa, la cual podemos usar para alguna otra receta.



Según leí en la receta original, en Italia suelen usar la propia hoja del limonero como base, yo al no tenerlas a mano opte por poner las rodajas de limón sobre papel de hornear.
Colocamos una rodada de mozzarella en cada rodaja de limón, sobre esa medio tomate cherry, medio filete de anchoa , un poco de sal t una hoja de albahaca.


Cubrimos con otro poco de mozzarella, ponemos un poco de pimienta molida, en mi caso usé pimienta roja molida y horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.



Como podréis comprobar el limón  asado aporta un sabor muy agradable en esta receta, espero que os guste. 









5 comentarios:

  1. No conocía esta receta pero me parece de lo más original. Seguro que estaba buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. sorprendente, y seguro que muy sabrosa receta

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo haré con las hojas, tengo la suerte de tener limoneros a mi alrededor

    ResponderEliminar
  4. Que original Magda, es tan facil y seguro que esta buenísima, tengo que probarla, no me imagino el sabor de la anchoa con el limón
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Conforme leía la receta lo entendía pensé que estaría amargo, pero vi que no llevaba la pulpa y lo sustituye por un delicioso manjar que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar