Tarta fría de turrón




Se aproxima la Navidad y como ya sabemos el turrón es un dulce típico de esta época, aunque esta receta la preparé para el cumpleaños de uno de mis hermanos  en plena primavera, me parece que ahora también un momento ideal, además que como podréis ver en el paso a paso la  preparación de esta es muy sencilla permitiendo dejarla preparada el día antes y dedicar tiempo a otras cosas . 
Como siempre antes de ir a la receta me gustaría recordaros que también podéis encontrarme en facebook pinchando en el siguiente enlace: 

Tarta fría de turrón.


Tarta fría de turrón.


Tarta fría de turrón.



Tarta fría de turrón.


Ingredientes
  • 300 gramos de turrón blando de almendras
  • 2 sobres de cuajada 
  • 1 paquete de galletas
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata para montar
  • anacardos 
  • caramelo
  • opcional unas cucharadas de azúcar
  • 50 gr de mantequilla

Trituramos las galletas hasta dejarlas hechas  polvo y las mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa con la que forraremos la base del molde que  vamos a usar para la tarta.
Trocemos el turrón y lo ponemos al fuego  con la nata, azúcar si fuera necesario y toda leche menos un vaso, en este vaso disolveremos la cuajada en polvo. 
Movemos muy bien la mezcla para que se deshaga el turrón, una vez que empieza a hervir,  incorporamos el vaso de leche con la cuajada . ( si vemos que nos quedan grumos podemos pasar la mezcla por la batidora)  Vertemos la mezcla sobre la base da galletas y dejamos en el frigorífico hasta que quede bien cuajada, mejor de un día para otro. 
Una vez desmoldada  la tarta decoramos con un poco de caramelo líquido y anacardo, estos últimos podemos sustituirlos por los frutos secos que mas nos gusten. 

Comentarios

  1. Ummmm deliciosa¡¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena tarta para esos días tan golosos....genial !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta rica nos dejas aquí, es que ya tenemos que ir pensando en cositas para celebrar las fiestas, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta es una delicia, me encanta .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y ya la tengo para estos días que me voy a casa de mis hijos.Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario