Arroz con cerdo, pollo y garrafones.

Aunque se aproxima la navidad y tenemos recetas navideñas por todas partes, me parece que un rico arroz está a la altura de cualquier ocasión,  el arroz es sin duda alguna  un producto estrella, que nos puede sacar de muchos apuros, valido para recetas dulces y saladas, además muy económico, me parece que es la receta ideal para estas fechas o cualquier otra. Espero que os guste la receta, 

Podéis encontrarme en facebook en el siguiente enlace: 







Ingredientes para dos personas:
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde de freir
  • 1 trozo de pimiento rojo de asar
  • carne de cerdo
  • carne de pollo
  • garrafones ultracongelados 
  • habichuelas
  • 2 tomates gordos maduros
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua
  • sal
  • colorante
Ponemos en un cazo con agua hirviendo los garrafones y los cocemos 15 minutos, apartamos y reservamos. 


En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos las carnes de pollo y cerdo para que se doren y suelte sabor, apartamos la carne y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos los ajos y pimientos troceados,  una vez que están fritos incorporamos los tomates pelados y troceados.


No puedo indicar tiempo exactos porque depende del jugo que suelten los tomates el que tarde mas o menos en cocinarse; así una vez reducido el caldo y bien refritos los tomates  añadimos la carne, los garrafones y las habichuelas ( si estas últimas son nuevas y blandas podemos incorporarlas en crudo, en caso contrario tendríamos que cocerlas en agua hirviendo aproximadamente 10 minutos ante de añadirlas.). 



Mezclamos muye bien e incorporamos el arroz, mezclando con los ingredientes para que se impregnen los granos de sabor.


Ponemos dos vasos de agua  caliente,  y dejamos al fuego durante 15 minutos. 



Pasados los 15 minutos podemos dejarlo unos minutos mas si queremos que queden doraditos los granos de abajo, sino, simplemente dejamos reposar unos minutos  y a disfruta. 



Algo que me gusta mucho de la cocina es poder adaptar las recetas, si queréis suprimir o añadir algún ingrediente siempre que os guste, seguro que es una buena idea.. ahora os invito a probar esta rica receta y disfrutar en buena compañía de un plato estupendo. 



Comentarios

  1. buenísimo y completo pero del todo :)
    una receta estupenda para disfrutar de la familia y la cocina más tradicional y de casa
    genial! un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Magda tiene una pinta estupenda pero nunca he oído hablar de los garrafones, supongo que son una especia de fabas que decimos aquí, bueno ya hablare contigo, de todas formas el arroz es que me encanta , te quedo exquisito
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. En casa el arroz es uno de los platos que mas repetimos en casa y delicioso como te quedó con garrafones.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario