Brownies de chocolate,versión 1

Tenemos delante un fin de semana que sin duda da para mucho,  a mi los días que puedo y tengo tiempo me encanta  meterme en la cocina a preparar algo nuevo, dulce, salado, sea lo que sea me encanta.
La propuesta de hoy va dedicada para los amantes del chocolate, espero que os guste, feliz fin de semana. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres









  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar 
  • 125 gr de chocolate negro
  • 1 cucharadaita de esencia de vainilla
  • 100 gr de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 75 gr de nueces peladas

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el chocolate negro,  lo calentamos en un cazo a fuego suave hasta que quede todo bien mezclado, retiramos del fuego y reservamos.
Batimos los huevos con la esencia de vainilla, lo vertemos en la crema de chocolate enfriada.
Tamizamos  la harina con el cacao en polvo y la levadura, poco a poco  lo incorporamos a la masa de huevo y chocolate junto a las nueces troceadas.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y  con el horno precalentado a 180 Cº durante 25 minutos, hasta que la parte superior esté dorada y el borde empiece a separarse del molde.
Dejamos que enfríe por completo en el molde antes de proceder a cortarlo.


**Podemos congelar hasta dos meses  el pastel bien envuelto.




Comentarios

  1. Que rico con lo que me gustan las nueces, en casa le ponemos helado de vainlla o nata. gracias por tan rica receta. Bssss

    ResponderEliminar
  2. salivando me tienes!!! menuda pasada de brownie!!! vaya corteza mas crujiente te ha quedado!!! delicioso

    ResponderEliminar
  3. Que rico, de mis postres preferidos y casero, seguro que está más rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto e raramente faço, estes ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Magda que bueno !!!! mira que yo nunca lo hice con lo que me gustan los postres jejje tengo uno parecido pero no es así .... ni lleva nueces
    Te ha quedado muy rico y me llevo un trocin para el desayuno
    Besinos y feliz domingo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario