martes, 10 de febrero de 2015

Tarta Clásica de Manzana

No hay mejor forma de empezar la semana que con una  receta tradicional y tan buena como esta tarta de manzana ¿no os parece?
Intento ir alternando recetas de todo tipo,  sin darme cuenta he acumulado una cantidad considerable de recetas dulces, que tengo que ir dando salida  y justamente decido hacerlo hoy, hoy que voy a ponerme a cuidar un poco lo que como y a evitar cosas tan buenas como estas... al menos evitaré comerlas a menudo  y si lo hago siempre que sean dulces caseros, que dentro de lo malo son mucho mejor. 

Sin mas, os dejo la recta paso a paso para que podáis hacer en casa esta tarta. antes os dejo mi dirección para seguirme también en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres














Ingredientes:

Para la masa quebrada:

  • 250gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • una pizca de sal
Crema pastelera:
  • 50 gr de tulipán
  • 1/2 litro de leche
  • 1 palito de calena
  • 125 gr de azúcar
  • 30 gr de maizena
  • 3 yemas de huevo
  • un poco de corteza de limón
cobertura:
  • manzanas
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón
  • agua

Para hacer la crema pastelera pondremos la mantequilla en un cazo al fuego, cuando se derrita  agregamos la leche, un poco de corteza de limón y la canela, dejamos que rompa a hervir.
Batimos las 3 yemas junto al azúcar y la maizena en un cuenco,
Poco a poco  iremos   agregamos la leche hirviendo a la mezcla de los huevos, sin dejar de mover.


Volvemos a poner el cazo y a fuego suave cocinaremos al baño maría, removiendo  con movimientos de 8 hasta que espese pero sin cocer, dejamos enfriar. 


Ponemos  sobre la encimera o superficie de trabajo  la harina con una pizca de sal y 125 gr de mantequilla, trabajamos con la ayuda de las manos hasta obtener una masa homogénea, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 30 minutos en un lugar fresco.


Extendemos con un rodillo y forramos con ella el molde previamente engrasado o previamente forrado con papel de hornear, pinchamos la base con un tenedor y vertemos la crema pastelera , colocando sobre esta manzanas laminadas espolvoreadas con azúcar.


Horneamos  con el horno precalentado a 175ºC hasta que que quede bien doradita la manzana, mínimo 30 minutos.
Sacamos del horno y decoramos con mermelada de melocotón , la cual habremos  calentado en un cuenco con un poco de agua para que pierda la consistencia gelatinosa y sea mas líquida.




5 comentarios:

  1. Deliciosa esta tarta clasica de manzana y muy jugosa.Gracias por compartirla.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro tartes de maça e essa com creme de pasteleiro ficou com certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. jooo!! que rica, me pirran las tartas de manzana!!....en cuanto a todo lo que dices en tu entrada, a mi me pasa mas de lo mismo....que pena hija, siempre mirando las las calorías....y ademas me pongo a mirar y casi todas las recetas que tengo pendientes por hacer son dulces jjajajajajjaaa

    ResponderEliminar
  4. Para mí una tarta de manzanas es practicamente insuperable. Siempre que compramos pasteles, el mío es tarta de manzana, así que he visto tu foto y me he lanzado a ver tu receta, que no en vano tengo una etiqueta exclusiva para este dulce y suelo quedarme con todas las versiones que leo. Esta tuya con tulipán me ha sorprendido, así que ya imaginará que la tengo en la saca ;]
    Tiene un aspecto delicioso, quien la pillara para esta tarde lluviosa.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de manzana para mi unas de las mejores,pero me ha llamado la atención de añadir tulipan a las crema pastelera, nunca lo hice así. pero sera cuestión de probar, aunque yo nunca utilizo tulipan la verdad.
    Me encanta la foto del corte uhmmm creo que me lo llevo
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar