lunes, 23 de marzo de 2015

Pizza a la sartén

En casa nos gusta hacer nuestra propia masa de pizza casera, así que  en cuanto descubrí esta receta tome buena nota para probarla.. ya que tenía una pinta espectacular.
Según contaba el cocinero que la preparó, el resultado es el mismo que el de un horno de leña, dudo mucho que sea exactamente el mismo pero si que puedo confirmar que la base de la tarta queda crujiente y muy buena.
Esta es otra de esas recetas que he visto en casa con mi padre, de las muchas que preparan en canal cocina, en esta caso de las manos de  Nicola Poltronieri , ¿preparados para descubrir algo que os encantara?

Podéis seguirme también en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres









Ingredientes:

Para la masa

  • 250 gr de harina
  • 12  gr de lavadura fresca
  • 125  ml de agua
  • 1/2  cucharadita de sal
  • 1/2  cucharadita de azúcar
Condimentos
  • cebolla
  • orégano
  • aceite de oliva
  • mozzarella
  • hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • rodajas de tomate
  • tomate frito

En un vaso disolvemos la levadura con un poco de agua tibia, en un bol ponemos la harina con sal, azúcar y poco a poco le incorporamos la mezcla anterior con el resto de agua, moviendo bien para que se  integren los ingredientes. Cuando empiece a formarse la masa la trabajamos con las manos durante 5 minutos y la dejamos reposar media hora.

Trabajamos la masa en una superficie enharinada, con la ayuda de un rodillo le damos forma a la pizza, en este caso redondeada y del tamaño de la sartén que vamos  usar. 



 Pintamos la base de la pizza con tomate frito, si el tomate es casero nuestra pizza ganará mucho, esparcimos sobre la pizza orégano, mozzarella ,  cebolla pelada y cortada finamente, rematamos con unas rodajas de tomate.


Introducimos la pizza en una sartén muy caliente durante unos minutos, de aquí la pasamos al horno donde pondremos el grill y esperamos hasta que los ingredientes estén hechos. 
Una vez retirada la pizza del horno regamos con un chorrito de aceite de oliva y decoramos con unas hojas d albahaca.





13 comentarios:

  1. Pues es una buena solución, si tienes así una sartén planita dónde quepa
    habrá que probar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Sí que debe quedar crujiente! Qué rica... Creo que en vitro no quedará igual que en el fuego y el tipo de sartén también influirá, pero desde luego es un truco genial para que la pizza quede super crujiente. Lo probaremos!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/03/pastel-de-puerros-y-pollo.html

    ResponderEliminar
  3. Que ricura...con sartén me ha encantado...voy a quedarme con tu consejo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ya me picó el gusanillo.... tengo que probarlo, tengo un horno de sobremesa de esos pequeños y hacer una pizza al grande es del todo imposible por lo que me parece una opción estupenda poder hacerlo de ésta manera ya que tengo una paellera antiadherente con tapa de 32 cm que me vendrá al pelo. Tiene muy buena pinta , gracias por la idea

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  5. Que rica¡¡, en casa comemos pizza todos los viernes, nos gusta la masa fina y crujiente y después de probar recetas y mas recetas de masas, por fin di con la que mas nos gusta ( que por cierto tengo la receta publicada ) , asi que esta forma de prepararla seguro que la pruebo, ya te contare, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que original Magda ! lo peor e que yo tengo que comprar una sarten de mango de metal que no la tengo, se me quemara en el horno, pero la comprare, para probar , me he encantado la idea, se ve muy rica
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Genial amiga y se gasta menos luz...menudo palo me dieron 270 euros en dos meses.Felicidades y ya la tengo apuntadita.Bss

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea Magda!! tiene una pinta estupenda, vamos de no dejar ni las migas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que curiosa!! Ya veo como queda la masa por debajo de tostadita. Yo que hasta ahora no había tenido horno, esto me hubiera venido muy bien. Una idea fantástica. También tengo que apuntarme tu receta de la masa que no la he llegado a hacer nunca y tiene una pinta muy sabrosa. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Hummmmmmmmm, aqui em casa também gostamos de uma massinha caseira e fininha como a sua, deve ter ficado maravilhosa sua pizza!!!
    Bjuss!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde que aprendí a hacer masa de pizza casera ya apenas comemos pizzas pre cocinadas, la diferencia de sabor es enorme, y la verdad es que con lo fácil que es nos compensa comer más casero y por supuesto más sano :) Tu pizza tiene una pinta exquisita y seguro que sabe todavía mejor, te ha quedado genial.
    Te sigo en facebook hace mucho tiempo Magadalena, y ahora que me he decido a crear mi blog te invito a que te pases y me des tu opinión, si te apetece :) Yo me quedo por el tuyo si no es molestia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que ricaaa! la pinta es estupenda. Y la manera de hacerla es de lo más curiosa.
    Tengo que hacerla Magda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. DELICIA! LA VOY A HACERRRRRR-----GRACIAS!

    ResponderEliminar